Colón

El Bichi mete mano en el medio y en la delantera

Este miércoles por la tarde Colón entrenó en el predio y allí Esteban Fuertes dispuso de un ensayo futbolístico en donde incluyó a Hernández y Bueno en lugar de Heredia y Chancalay

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Será el último partido de Esteban Fuertes como técnico sabalero y su deseo es sumar el primer triunfo sentado en el banco rojinegro. Hasta aquí acumula dos empates por Superliga y dos derrotas por Copa Argentina.

El empate ante Belgrano no dejó del todo conforme al Bichi y es por eso que en la práctica de fútbol que se llevó a cabo este miércoles por la tarde en el predio ante el equipo de Reserva, el DT metió cambios en la zona media y también en la delantera.

Pese a que Leonardo Heredia marcó un golazo ante Belgrano y debió retirarse por una molestia en el aductor, el entrenador tendría decidido darle la chance a Mateo Hernández para que arranque como carrilero por derecha, aún cuando el ex-Almirante Brown está recuperado.

Al menos así probó en la práctica del martes y también la de este miércoles por lo cual son muchas las chances para que el volante surgido de las inferiores rojinegras esté desde el inicio.

A Fuertes le gustó mucho la manera en que jugó Hernández el segundo tiempo ante el Pirata. La pidió siempre, encaró, nunca se escondió y además generó varias infracciones que luego el equipo no aprovechó en la pelota quieta.

Pero no sería el único cambio para enfrentar a Defensa y Justicia y es que en la práctica de fútbol el Bichi hizo un retoque en la ofensiva y ubicó entre los 11 a Gonzalo Bueno en lugar de Tomás Chancalay.

En consecuencia, el uruguayo se desempeñó como extremo por izquierda para acompañar en el ataque a Javier Correa. Si bien este jueves el plantel volverá a entrenar por la mañana y luego Fuertes dialogará con la prensa, es factible que el técnico confirme estas dos modificaciones.

Así las cosas, la probable formación sabalera para jugar este sábado desde las 19.20 ante Defensa y Justicia y con un esquema bien definido 4-4-2, estaría integrada por: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Mateo Hernández, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Gonzalo Bueno y Javier Correa.

¿Te gustó la nota?