Colón

El Bichi podría inclinarse por una sorpresa

Para enfrentar a Defensa y Justica, el técnico sabalero estaría pensando en hacer ingresar al volante Mateo Hernández con quien probó en el último entrenamiento

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Este miércoles por la tarde se llevará a cabo la práctica más importante de la semana, en donde Esteban Fuertes comenzaría a definir la formación que jugará el próximo sábado ante Defensa y Justicia.

La buena noticia para el Bichi es que puede contar con todo el plantel, al menos con los que venía teniendo en cuenta. Y es por eso que analiza realizar algún cambio para visitar al Halcón de Varela.

La defensa sería la misma y en la delantera podrían repetir la dupla Javier Correa y Tomás Chancalay. Pero en mitad de cancha podría existir algún cambio y eso es lo que está en discusión.

Leonardo Heredia se retiró ante Belgrano con una molestia en el aductor derecho y por eso no salió a jugar el segundo tiempo. Sin embargo arrancó la semana trabajando a la par de sus compañeros.

De todos modos, no está confirmado que vaya a ser de la partida pese al gol que convirtió y es allí donde se plantea la duda respecto a la conformación de la mitad de cancha.

Dado que allí podría entrar a tallar Mateo Hernández quien reemplazó a Heredia en el cotejo ante el Pirata y que demostró algunas cosas interesantes a la hora de pedir el balón y encarar.

Demostró atrevimiento y personalidad y eso le gustó mucho al Bichi, por lo cual en la práctica del martes lo incluyó en lugar de Heredia. De todos modos no está confirmado y por eso este miércoles cuando el plantel entrene desde las 17 en el predio comenzará a develarse la incógnita.

La práctica de fútbol determinará si el Bichi mantiene la formación o si le da posibilidad a Hernández de estar desde el comienzo, teniendo en cuenta que puede jugar tanto por derecha como por izquierda.

La otra posibilidad sería que salga Marcelo Estigarribia de bajo nivel en los últimos partidos, aunque parece ser la opción más lejana. Lo cierto es que el debutante hizo las cosas bien y tiene la chance de jugar en el último partido del Sabalero en el año.

¿Te gustó la nota?