Colón

El curioso historial de Colón con Néstor Pitana como árbitro

Hace más de cuatro años que Pitana no dirige a Colón, aunque los números son favorables al Sabalero con siete victorias, siete empates y tres derrotas

Lunes 28 de Diciembre de 2020

El dato asoma curioso y cuanto menos llamativo. El árbitro Néstor Pitana hace cuatro años que no dirige a Colón. La última vez que lo hizo fue el 30 de octubre de 2016, cuando el Sabalero en condición de visitante le ganó a Atlético Rafaela por 2-0 con goles de Germán Conti y Tomás Sandoval.

En total Pitana dirigió en 17 oportunidades a Colón y la cosecha es positiva para el elenco rojinegro. Acumula siete victorias, siete empates y apenas tres derrotas. La última vez que Pitana pisó el Brigadier López fue el 18 de mayo del 2014 en el agónico triunfo de Colón ante Olimpo por 2-1 con los tantos de Darío Gandín y Lucas Alario.

LEER MÁS: Colón juega a todo o nada ante el líder Banfield en Santa Fe

Hace seis encuentros que Colón no pierde con Pitana como árbitro, la última derrota se produjo el 19 de mayo del 2013 cuando el Sabalero cayó ante Boca en la Bombonera por 1-0. Ese día el gol lo convirtió Juan Manuel Martínez de cabeza y el cotejo se disputó a puertas cerradas.

Así las cosas, de los últimos seis partidos que Pitana arbitró a Colón, el equipo sabalero cosechó tres triunfos e igual número de empates. Por su parte, la primera vez que dirigió al Rojinegro fue el 28 de agosto del 2007 cuando en Santa Fe superó a Rosario Central 2-0 con goles de Darío Gandín y Sebastián Romero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario