Colón

El difícil camino de Colón a la final de la Copa Sudamericana

Después de eliminar por penales a Atlético Mineiro, el Sabalero disputó 6 partidos, con más derrotas que alegrías y muchas dudas en el medio.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

El pueblo de Colón no aguanta más. Quiere que sean las 17.30 del sábado 9 de noviembre en La Olla, cuando el equipo de sus amores juegue el partido más importante de su vida.

Para llegar a jugar esta definición, inédita por cierto, al ser en un país y cancha neutral, el trayecto rojinegro se tiñó de hazanas en distintos puntos de Sudamérica, ratificando que este semestre lo mejor se vio en este campeonato.

Pero en el medio debió afrontar encuentros oficiales, con una triple competencia y siendo protagonista en todas. Entonces, el DT Pablo Lavallén de acuerdo al partido que tenía encima, armó formaciones con titulares, suplentes (básicamente este sábado) y un mix.

Se sabe que en su cabeza tiene un equipo que presentará en el que también será el partido más importante de su trayectoria como orientador.

LEER MÁS: Lavallén: "El sábado tenemos que dar la vida en un partido único para Colón"

Los números siguen sin ayudar su paso por Colón, especialmente por el certamen doméstico, donde fue paulatinamente erosionando un promedio hasta ponerlo entre los peores de la competencia.

El infierno más temido puede suceder en caso que el resultado no sea el que esperen todos. Pues desaprovechará una oportunidad única, y se encontraría con futbolistas muy cuestionados y sin espaldas, más una relación tensa entre el DT y la hinchada, que ingresó en cuarto intermedio solamente por esta final.

La victoria por penales de Colón en el Mineiro fue el 26 de setiembre. Desde esa fecha al 2 de noviembre con Atlético Tucumán, los rojinegros disputaron 6 partidos (5 por Superliga) más el cruce por cuartos de final de Copa Argentina.

Pudo vencer a Argentinos Juniors (1-0 el 30 de setiembre con gol de Bernardi) y Godoy Cruz (2-1 el 21 de octubre con tantos de Zuqui y Morelo).

LEER MÁS: Así cantó la gente de Colón soñando con ganar la Copa Sudamericana

Las derrotas fueron ni más ni menos que contra Unión (con elementos titulares), más las dos últimas con River y Atlético Tucumán, respectivamente.

Y esas definiciones que lo venían acompañando de ninguna manera le dieron un guiño el 16 de octubre en el Presbítero Grella, cuando a pesar de dar vuelta el marcador contra Estudiantes de Caseros, luego del 2-2 los de la Primera Nacional se metieron en semifinales.

Es casi un pleno lo que tiene el sábado que viene Colón: abrir puertas económicas o deportivas, o comenzar un declive con el descenso que acosa semana a semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario