Colón

El doble desafío del Sabalero en su visita al 15 de Abril

Además del principal objetivo que es ganarle a su eterno rival, el plantel tiene la deuda de poder volver al triunfo en calidad de visitante después de un año y medio

Martes 01 de Octubre de 2019

El último triunfo de Colón ante Unión se dio precisamente en el 15 de Abril el 18 de marzo de 2017 cuando ganó 2-0 con goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier. Luego de ese cotejo se disputaron tres Clásicos más y todos terminaron empatados.

Pero más allá de este antecedente, la realidad da cuenta que además del objetivo de volver a festejar en esta clase de partidos, el plantel rojinegro tiene una deuda y es poder sumar tres puntos fuera del Brigadier López.

Colón suma 16 partidos sin ganar como visitante, sumando 12 derrotas y cuatro empates y en esta Superliga cayó en los tres encuentros que disputó fuera de casa. Caída ante Huracán e Independiente 2-0 y Lanús por 3-2.

LEER MÁS: Lavallén podrá contar con todo el plantel para visitar a Unión

La última victoria de visitante en el torneo local se produjo en la última fecha de la Superliga 2017/2018, el 14 de mayo de 2018 cuando se impuso ante Racing por 3-1 en Avellaneda con los goles de Estigarribia, Meli en contra y Correa. Justamente ese triunfo le permitió clasificar a la actual Copa Sudamericana.

Pero sin dudas que se trata de una racha llamativa, de hecho pasó una Superliga (2018/2019) completa sin poder ganar como visitante. Y justamente esta estadística negativa puede revertirse nada menos que ante el clásico rival. Un estímulo más a la hora de salir a jugar el partido más importante en el torneo local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario