Colón

El elogio de la Liga Profesional para el caudillo de Colón

La Liga Profesional elogió a Facundo Garcés, por su gran tarea con el Colón campeón. "El futuro llegó, hace rato", escribió en su cuenta de Twitter.

Lunes 14 de Junio de 2021

Colón tuvo a varios puntos altos en la campaña que terminó con su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino. Uno de ellos fue Facundo Garcés, quien arrancó jugando casi por casualidad en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y se terminó convirtiendo en un punto clave de la defensa.

Es que en el calentamiento previo del primer partido de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, Bruno Bianchi sufrió un desgarro, que lo tuvo alejando de las canchas por varias semanas, y Eduardo Domínguez decidió reemplazarlo con Facundo Garcés.

LEER MÁS: "Colón tuvo sacrificio, personalidad y mucha actitud"

Facundo Garcés estuvo a punto de quedarse con el pase en su poder, y Colón le terminó firmando un contrato casi a último momento. Eduardo Domínguez ya lo conocía de su anterior paso por el club pero fue en esta Copa de la Liga Profesional donde le dio minutos, y el joven defensor santafesino no dejó pasar su oportunidad.

Garcés Sandoval Leguizamón y moschion.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

De hecho, cuando ya estuvo para volver Bruno Bianchi y tras la recuperación de Paolo Goltz, quien también luego sufrió inconvenientes físicos, Domínguez estuvo a punto de sacarlo del equipo, pero Facundo Garcés cada vez se hizo más fuerte, a tal punto de ser uno de los puntales defensivos en la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Christian Bernardi comienza a preparar las valijas en Colón

"Me tocó estar en la tribuna en las copas internacionales, en el descenso, fui a Rosario, ya estuve en el plantel en Paraguay. Estamos en la gloria grande de Colón, tanto luchar. Lo disfruto como un hincha. No voy a decir que jugué como un hincha, pero estaba muy enfocado en lo mío, con la mayor concentración posible", manifestó Facundo Garcés cuando visitó a UNO en La Radio por FM (106.3).

https://twitter.com/LigaAFA/status/1404453826510438405

Y en las últimas horas la Liga Profesional le hizo un flor de elogio en sus redes sociales, al realizar una publicación con dos fotos suyas y la siguiente leyenda: "El futuro llegó, hace rato". Al escrito además lo acompañó nombrando a Colón, al jugador y con emoticones de acordes musicales, una copa y una estrella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario