Colón

"Colón tuvo sacrificio, personalidad y mucha actitud"

Rodrigo Aliendro describió las principales virtudes que mostró Colón a lo largo de la Copa de la Liga para coronarse campeón

Lunes 14 de Junio de 2021

Rodrigo Aliendro fue una de la figuras del Colón a lo largo de toda la Copa de la Liga. Fue el volante más influyente y además marcó el primer gol en la final ante Racing para comenzar a soñar con el título. De descanso junto a su familia en Merlo, el futbolista dialogó con Radio Gol 96.7 y se refirió a este momento exitoso que atraviesa en lo personal.

En el inicio de la charla le consultaron cuando el equipo sintió que podía ser campeón y respondió: "Para mí cuando logramos la clasificación a los cuartos de final. Ahí nos dimos cuenta que estábamos a tres partidos de ser campeones y de que no era imposible, porque habíamos tenido un buen arranque".

Para luego agregar "Después tuvimos un bache en medio del torneo contra River y Racing y algún partido más que no recuerdo. Aunque con River jugamos bien el primer tiempo. Y luego sí sufrimos un poco con Talleres, pero la semifinal y la final la ganamos con justicia y jugando bien".

LEER MÁS: La novela del Pulga Rodríguez tiene algunos capítulos más

"Yo confiaba mucho en el equipo y en los mano a mano. Sabíamos que sería difícil ya que era un solo partido, pero estábamos preparados para esos mano a mano. Contra Talleres sufrimos en el primer tiempo, pero en el segundo no nos llegaron tanto. Ese partido fue un punto de inflexión y luego fuimos justos ganadores", tiró.

A la hora de opinar sobre la continuidad de Eduardo Domínguez afirmó: "Contento de que siga, porque ya lo conocemos. Todavía no se comunicó con nosotros pero esperemos que se haga oficial. Así que muy contento que siga porque sabemos la forma en la que trabaja".

Respecto a la manera en la que vive este presente contó: "Uno como jugador lo vive diferente, para mí es un sueño lograr un título como jugador. Es algo que nos costó tanto, pero sabemos que para el hincha y la ciudad es algo único. Como jugador lo soñé toda la vida y no me voy a olvidar nunca de este torneo".

LEER MÁS: Garcés: "Tenía que ser profesional y no jugar como hincha"

El volante sabalero reveló un detalle que lo vincula al técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal "El Vasco Azconzábal fue el que me llevó a Atlético Tucumán y el que me hizo debutar en Primera División. En el Clásico nos cruzamos y charlamos muy poquito, le agradecí por ese motivo. Es un gran técnico y una gran persona", manifestó.

Sobre las tres principales virtudes que mostró Colón en el torneo Aliendro las enumeró: "El equipo tuvo sacrificio, personalidad y mucha actitud, me quedo con esas tres características. Y en lo personal me sentí muy cómodo, Eduardo (Domínguez) me utilizó en varias posiciones, me dio mucha confianza y creo que lo aproveché bien".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario