Colón

El gerente de Cerro Porteño reveló los detalles de la logística para la final

Ítalo Nogera contó todo lo que hace a la organización de la final de la Copa Sudamericana que animarán Colón e Independiente del Valle en La Nueva Olla.

Martes 05 de Noviembre de 2019

Se viene el partido más importante en la historia de Colón, que será el que protagonizará este sábado desde las 17.30, frente a Independiente del Valle de Ecuador, por la final de la Copa Sudamericana.

Es que el Sabalero tendrá la gran oportunidad de lograr su primera estrella, que le posibilitaría disputar la próxima Copa Libertadores, el Mundial de Clubes 2021, la Recopa Sudamericana (ante el ganador de la actual Libertadores) y la Suruga Bank.

En la previa de este trascendental encuentro, Ítalo Nogera, gerente Cerro Porteño, contó todos los detalles que hacen a la logística de dicho encuentro, al cual acudirán más de 30.000 hinchas sabaleros al estadio La Nueva Olla, más allá que se esperan 40.000 sumados a los que irán sin entradas.

LEER MÁS: Frioni: "Será un éxodo de más de 30.000 personas de Colón"

En cuanto a cómo se desarrollará el programa preparado para la final de la Sudamericana, y contó: "La actividad comenzará este miércoles con la llegada de los dos equipos, para nosotros es muy importante lo que pasará en estos días. El jueves se harán los entrenamientos en los campos oficiales y el viernes tendremos la actividad oficial como reconocimiento y entrenamientos más la rueda de prensa, el sábado todos estaremos preparados para la primer final única".

"Tendremos 700 personas involucradas en la seguridad, gente en centros de entrenamientos, en los hoteles, más el día del partido, hicimos el pasado sábado un entrenamiento de seguridad, fue excelente, porque queremos que quede un legado para los próximos eventos deportivos, tenemos un número gigantesco de policías que estarán trabajando en esto", reveló en cuanto al programa de seguridad que se prepara para la ocasión.

Y continuó en cuanto a la logística que se implementará en la capital paraguaya: "En materia de salud y ambulancias, Conmebol acordó con el Ministerio de Salud tener dos ambulancias las 24 horas con los equipos y el día del partido. Puntos de asistencia médica, cada 10.000 personas un punto de asistencias y una ambulancia. Más 4 carpas y 4 ambulancias, una para cada equipo".

LEER MÁS: Habrá 14 puntos en la ciudad desde donde saldrán los colectivos hacia Paraguay

Sobre la cantidad de público que se espera en el cotejo entre Colón e Independiente del Valle, confirmó: "El total de venta es de 31.000 tickets, la mayoría hinchas de Colón, casi 24.000 hicieron el canje en Santa Fe, en estos días habrá más hinchas de Colón porque está más cerca que los de Ecuador. Más de 10 países diferentes compraron entradas para la final".

Y por último, advirtió: "Les pedimos para los que aún no canjearon las entradas que lo hagan con tiempo, hay muchos puntos en Asunción. No dejen todo para el último día. Más de 111 países tendrán en vivo el partido, tuvimos más de 700 pedidos de acreditación, aprobamos 579, con periodistas de 13 países que estarán presentes en La Olla".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario