Colón

El impresionante influencia estadística en los goles que tiene Pulga Rodríguez

El tucumano llegó en el mercado de pases de verano y en poco tiempo se convirtió en goleador, figura y capitán del Sabalero, que se prepara para vivir el momento más importante de su historia con la final de la Sudamericana.

Martes 22 de Octubre de 2019

La contratación de Luis Miguel Rodríguez fue el gran golpe que dio Colón en el mercado de pases de verano, ya que se contrató a un jugador que venía de ser figura e ídolo de Atlético Tucumán, y había cerrado un gran segundo semestre de 2018.

En su primer partido con la camiseta rojinegra convirtió un gol, dio una asistencia e hizo estallar el travesaño del arco defendido por Argentinos Juniors, en la victoria por 2-0 en el estadio Brigadier López.

El equipo cayó luego en una profunda crisis futbolística, que derivó en la salida del entrenador uruguayo Julio Comesaña y la llegada de Pablo Lavallén, quien no consiguió enderezar al equipo en el torneo local, aunque en las copas fue sorteando una a una las instancias que se fueron presentando.

• LEER MÁS: Hay optimismo en cuanto a la recuperación del Pulga Rodríguez

Sin embargo, Pulga Rodríguez siempre apareció, con goles y asistencias, para que el equipo siga siendo competitivo y avance, sobre todo en la Copa Sudamericana, donde hoy se encuentra a 90 minutos de hacer historia.

Este lunes fue noticia por la manera en que se retiró de la cancha, debido a que salió con el tobillo izquierdo muy inflamado y del club se retiró con una férula, con serios inconvenientes incluso para caminar.

Pero antes de salir dejó en el campo de juego lo mejor de su repertorio, como lo hizo a los 36', cuando tomó una pelota ingresando al área, se sacó dos defensores de encima y ante la salida de Andrés Mehring asistió a Wilson Morelo, quien estampó el segundo tanto ante el Tomba.

De esta manera el tucumano volvió a ser determinante en el arco contrario, con goles y asistencias, en este caso para que el Sabalero coseche tres puntos de oro que lo alejaron a seis unidades de la zona del descenso, para llegar aliviado en esta lucha a la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle.

• LEER MÁS: Lavallén: "El futbolista no tiene demasiado tiempo para pensar como la gente"

Las estadísticas desde su llegada a Colón son reveladoras para el tucumano.Es que en 28 partidos con la Sangre y Luto (2190 minutos disputados entre todas las competencias) convirtió nueve tantos y repartió ocho asistencias. En resumen, la influencia del Pulga es que asiste o convierte cada 128 minutos desde que está en la entidad sabalera.

Embed

Debido a su implicancia y trascendencia dentro del equipo es que el mundo Colón estuvo expectante a la lesión que lo sacó de la cancha este lunes en el partido ante Godoy Cruz, debido a que faltan menos de 20 días para la final de la Sudamericana.

La gran noticia del día tiene que ver con que arrancó los trabajos de kinesiología, que se trata de un leve esguince de tobillo izquierdo el que sufrió, con lo cual podría estar a disposición de Lavallén para visitar a River el próximo martes 29 de octubre, a partir de las 21.20, en el Monumental.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario