Colón

El invicto en el Clásico Santafesino de Domínguez en Colón

Eduardo Domínguez afrontará su quinto Clásico Santafesino como entrenador de Colón, donde registra un invicto muy particular.

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El Clásico Santafesino tiene una importancia singular en la estadía de Eduardo Domínguez como entrenador de Colón, ya que en el segundo partido que le tocó afrontar al frente del equipo llegó nada más y nada menos que el partido frente a Unión en el 15 de Abril.

Embed

Fue el pasado 18 de marzo de 2017, donde luego de un pálido empate como local ante Olimpo, a Colón le tocó visitar a Unión, en el Clásico Santafesino. En el 15 de Abril, el equipo de Eduardo Domínguez hizo pata ancha y se quedó con la victoria por 2-0, gracias a los goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier. Ese fue el último triunfo del Sabalero en esta clase de enfrentamientos.

LEER MÁS: ¿Qué equipo piensa Domínguez en Colón para jugar el Clásico?

A partir de esa victoria en el Clásico Santafesino, el Colón de Eduardo Domínguez cosechó una gran racha de victorias, que no solo terminaría salvando al equipo del descenso, sino que lo ubicaría en la Copa Sudamericana 2018, donde luego quedaría eliminado a manos de Junior de Barranquilla, que luego perdió la final frente a Atlético Paranaense.

AÑO-2017.jpg
Colón y Unión empataron 1-1 la última vez que jugaron un Clásico Santafesino en mayo, también en el Brigadier López. Domínguez dirigía al Sabalero.

Colón y Unión empataron 1-1 la última vez que jugaron un Clásico Santafesino en mayo, también en el Brigadier López. Domínguez dirigía al Sabalero.

El segundo Clásico Santafesino para Domínguez llegaría el 14 de mayo de 2017, donde Colón y Unión se volvieron a ver las caras, aunque esta vez en el Brigadier López. El Tatengue, dirigido por Pablo Marini y que no llegaba con un buen presente, se puso en ventaja con un gol en contra de Germán Conti, pero en el complemento el Sabalero llegaría al empate con un penal de Diego Vera, que a él mismo le cometió Nereo Fernández.

Embed

Recién el 25 de febrero de 2018 se volvieron a ver las caras Colón y Unión, y esta vez en el 15 de Abril. Por la fecha 17 de la Superliga 2017/2018, los equipos de Eduardo Domínguez y Leonardo Madelón igualaron 1-1. Javier Correa puso en ventaja al equipo del barrio Centenario, y Guillermo Ortiz, en contra, determinaría que el Clásico Santafesino termine en empate.

LEER MÁS: Así le fue a Colón con Ariel Penel como árbitro

Mientras que la cuarta vez que Domínguez dirigió a Colón en un Clásico Santafesino fue el pasado 2 de septiembre de 2018, poco antes de ponerle fin a su exitosísimo primer ciclo como DT del equipo, en lo que terminaría siendo un empate sin goles en el Brigadier López.

Embed

De esta manera, Eduardo Domínguez dirigió a Colón en cuatro Clásicos Santafesinos, donde ganó uno y empató tres. En ese lapso, los equipos de Domínguez anotaron cuatro goles y le convirtieron dos (Conti y Ortiz en contra).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario