Colón

Así le fue a Colón con Ariel Penel como árbitro

Ariel Penel fue designado para ser el arbitro del Clásico Santafesino, donde Colón recibirá a Unión, en el estadio Brigadier López.

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El próximo domingo se jugará una nueva edición del Clásico Santafesino, donde Colón recibirá a Unión, en principio desde las 17.15, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro, según se confirmó el martes a última hora, será Ariel Penel.

Colón tiene un historial muy favorable con Ariel Penel. Incluso el último antecedente da cuenta que fue el encargado de impartir justicia en una de las noches más recordadas de Luis Rodríguez con la camiseta rojinegra, que fue el pasado sábado 14 de marzo, en la victoria por 2-0 ante Estudiantes, en el estadio UNO de La Plata.

LEER MÁS: Video: así festejó Colón la llegada de los 116 años

Esa noche platense, cotejo con el arbitraje de Ariel Penel, Colón cosechó su quinta victoria consecutiva que le sirvió para llegar con mucha ventaja sobre sus rivales al final de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Pulga Rodríguez, de tiro libre y sobre el final del primer tiempo abrió la cuenta, y luego con una magistral definición de zurda estampó el segundo.

Embed

Con Ariel Penel, encargado de dirigir el Clásico Santafesino ante Unión, como árbitro Colón jugó 10 encuentros, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió tres, lo que representa el 56.6% de los puntos que puso en disputa.

image.png
Ariel Penel será el árbitro del Clásico Santafesino entre Colón y Unión en el Brigadier López.

Ariel Penel será el árbitro del Clásico Santafesino entre Colón y Unión en el Brigadier López.

En los torneos de Primera División, Ariel Penel fue árbitro de siete partidos de Colón, que consiguió cuatro victorias, un empate y sufrió dos derrotas. Le amonestó a 13 jugadores y no le expulsó a ninguno.

LEER MÁS: Ariel Penel será el árbitro en el Clásico

En tanto que en el campeonato de la Primera Nacional en 2014, lo dirigió dos veces, donde registró un empate y una derrota, con seis jugadores amonestados y uno expulsado.

Además, Ariel Penel fue el árbitro de un partido de Copa Argentina, que fue victoria frente a Sol de Mayo por 4-0, en cancha de Atlético de Rafaela, en el arranque de su participación en 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario