Colón

El partido ante Zulia, ¿determinante para el futuro de Lavallén?

El entrenador se jugaría el puesto en el cotejo de este jueves ante los venezolanos, ya que si el Sabalero no avanza a semifinales de la Sudamericana dejaría su cargo.

Jueves 15 de Agosto de 2019

El mal arranque en la Superliga profundizó la crisis futbolística de Colón, que comenzó a fines del año pasado con la salida de Eduardo Domínguez, y que ni Julio Comesaña primero ni Pablo Lavallén después supieron cómo hacer para poder salir.

Es que luego de una pretemporada y con la llegada de jugadores de jerarquía como Lucas Acevedo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gastón Díaz y Mauro Da Luz la suerte del equipo cambiaría y se olvidaría rápidamente de la zona caliente del descenso.

Sin embargo, el Sabalero perdió los dos primeros encuentros del certamen (Patronato y Huracán) y se complicó con su promedio. Esto se contrapone radicalmente a lo que ocurre en la Copa Argentina y Sudamericana, donde el equipo se aprovechó de rivales de menor jerarquía para seguir avanzando.

• LEER MÁS: Colón va por otra histórica noche de Copa

Por este motivo, las copas no son el árbol que tapa el bosque para los dirigentes, que luego de la derrota ante el Globo en el Tomás Adolfo Ducó tenían la decisión tomada de terminar con el ciclo de Lavallén, más allá que luego se supeditó su suerte a lo que ocurra en la serie de cuartos de final de la Sudamericana ante Zulia, con quien perdió el primer partido por 1-0 en Maracaibo.

De esta manera el Sabalero llegará obligado a la revancha de este jueves al Brigadier López, ya que necesita ganar por 1-0 para estirar la serie a los penales donde se mostró fuerte con un Leonardo Burián determinante bajo los tres palos, o bien hacerlo por dos goles de diferencia para pasar en los 90 minutos.

En los últimos días, UNO Santa Fe publicó que tres técnicos picaban en punta para reemplazarlo. Uno de ellos es Eduardo Domínguez, el exentrenador sabalero que viene de dirigir sin demasiado suceso a Nacional de Uruguay y llamativamente se lo vio en Santa Fe en los últimos días, mientras que los otros nombres que sonaron fueron los de Ariel Holan y Antonio Mohamed.

Además, trascendió que José Vignatti también tiene apuntado a un técnico que tiene trabajo en este momento, y que incluso estaría dispuesto a ejecutar la cláusula de salida que tiene en dicho club para que se haga cargo del Sabalero.

• LEER MÁS: El Sabalero jugará ante el Zulia su partido número 40 en torneos internacionales

Algunos rumores indicaban que más allá de lo que ocurra con Zulia la suerte de Lavallén está echada, y que dejaría su cargo de todas formas. Pero con el partido con Gimnasia muy cerca –se disputará el próximo lunes en Santa Fe– resulta algo descabellado cambiar el DT para un partido ante un rival directo en la pelea por la permanencia.

A pesar de todas estas conjeturas, nada resulta descabellado en el mundo Colón, que está a las puertas de hacer historia a nivel internacional, más allá que desde lo futbolístico se encuentra inmerso en una profunda crisis que se ve reflejada en la Superliga, donde el equipo está hundido en la tabla de los promedios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario