Colón

El peruano Marcos Johan López aparece en el radar de Colón

Colón sigue metido en el mercado de pases y apuntó a Marcos Johan López, quien viene de jugar ante Brasil por las semifinales de la Copa América.

Martes 06 de Julio de 2021

Los dirigentes de Colón salieron con todo al mercado de pases para terminar de conformar el plantel que primero intentará defender el título en el Torneo de Primera División y luego jugar por el Trofeo de Campeones el 17 de diciembre en Santiago del Estero, pero con la mira puesta en la Copa Libertadores de 2022. Y tras la llegada de Mauro Formica todo apunta a sumar a un lateral o volante ofensivo donde apareció el nombre de Marcos Johan López.

El peruano Marcos Johan López es el principal apuntado por Colón y llegaría para reemplazar a Gonzalo Escobar, quien decidió no aceptar la oferta para renovar su contrato y se quedó con el pase en su poder, más allá que la intención de Eduardo Domínguez era que continúe en el plantel.

LEER MÁS: Colón encara otra semana de pretemporada ya con un refuerzo

Marcos Johan López viene de jugar la Copa América con Perú e incluso ingresó en el segundo tiempo del partido donde los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca (exentrenador de Colón) quedaron eliminados tras perder frente al anfitrión Brasil por 1-0.

Embed

Marcos Johan López Lanfranco nació en Callao, Región de Callao, Perú, el 20 de noviembre de 1999 y su puesto natural es de lateral por la izquierda. Viene de actuar en San José Earthquakes, donde fue dirigido por el argentino Matías Jesús Almeyda en la MLS de Estados Unidos.

image.png
El peruano Marcos Johan López aparece en el radar de Colón. Viene de jugar la Copa América para su Selección.

El peruano Marcos Johan López aparece en el radar de Colón. Viene de jugar la Copa América para su Selección.

Surgió futbolísticamente de San Martín de Porres, donde debutó en 2016 y sumó solo dos encuentros. En tanto que luego recaló en Sporting Cristal, donde acumuló 23 encuentros y convirtió cinco goles.

LEER MÁS: Colón encara otra semana de pretemporada ya con un refuerzo

Luego, la carrera de Marcos Johan López lo llevó a la MLS para jugar en San José Earthquakes, donde jugó 18 cotejos. Posteriormente fue prestado a Reno 1868, para volver al equipo que dirige Matías Jesús Almeyda, donde logró dos tantos en 14 cotejos. Desde 2018 es convocado por Ricardo Gareca para la selección de su país.

De esta manera, Colón sigue haciendo ruido en el mercado de pases, y ahora busca un reemplazante para Gonzalo Escobar, más allá que se sigue intentando sumar a más jugadores en ofensiva, tras la partida de Luis Rodríguez, y no se descarta que desembarque un volante central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario