Colón

Colón encara otra semana de pretemporada ya con un refuerzo

Sin amistosos a la vista, Colón inició una nueva semana de pretemporada con suma tranquilidad y la participación de Mauro Formica

Lunes 05 de Julio de 2021

Colón arrancó la tercera semana de pretemporada en el predio Ciudad Fútbol con miras al nuevo campeonato de la Liga Profesional, donde el DT Eduardo Domínguez de a poco va recibiendo noticias. La más importante es que ya cuenta con la primera incorporación, Mauro Formica, que acordó su arribo a préstamo el sábado pasado, algo que se hizo oficial en las redes sociales.

Ya pasó la parte más exigente de la preparación física y ahora se pone énfasis en lo futbolístico, donde no asoman amistosos por el momento. El DT ya dejó en claro que eso no es una prioridad, más que nada para no romper la burbuja de Santa Fe. Prefiere en todo caso apelar a ensayos internos con la reserva y los juveniles que subieron para ir conociendo el ambiente profesional.

Facundo Mura.jpg
Colón sigue trabajando en doble turno en la pretemporada, ya con Mauro Formica. Foto: prensa Colón

Colón sigue trabajando en doble turno en la pretemporada, ya con Mauro Formica. Foto: prensa Colón

En el mercado pasado, Colón ya había hecho un intento por Mauro Formica, pero producto de su sentido de pertenencia prefirió quedarse en Newell's. Ahora que quedó libre, nuevamente se lo fue a buscar y el saldo fue otro, altamente positivo.

• LEER MÁS: Los pedidos de jugadores que le hizo Colón a River

Un jugador que Eduardo Domínguez piensa como alternativa para la ofensiva, sabiendo que su puesto natural es de volante ofensivo, pero puede ser segunda punta. Habrá que ver si asoma para ser titular o deberá pelear por un puesto, ya que hay muchas expectativas en Facundo Farías, ahora que ya no está Luis Rodríguez.

Eduardo Domínguez.jpg
La idea de Domínguez por ahora no es hacer amistosos. Foto: prensa Colón.

La idea de Domínguez por ahora no es hacer amistosos. Foto: prensa Colón.

Después, se estaría en la búsqueda de otro atacante. Más que nada que pueda moverse por las puntas. No parece tan concreto que se intente encontrar al reemplazo de Gonzalo Escobar. Sobre todo después de lo que dijo el presidente José Vignatti, que se está analizando darle oportunidades a jugadores del club en esa posición. No es algo concreto, pero se está estudiando.

• LEER MÁS: ¿Qué ocurrirá entre Leonardo Burián y Colón?

No se avisaron otro tipo de contrataciones, a no ser que existan bajas, algo que puede pasar siempre y cuando aparezca alguien con intenciones de compra, ya que Colón no aceptará préstamos por jugadores de la base titular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario