Colón

El plan de Domínguez en Colón con todos a disposición

Eduardo Domínguez podría contar por primera vez desde que arrancó la temporada con todos los jugadores a disposición en Colón para visitar a Boca.

Martes 21 de Septiembre de 2021

Luego de gozar del martes de descanso, el plantel de Colón retomó este martes las tareas en el Predio Ciudad Fútbol de cara al partido ante Boca, del próximo domingo a las 20.15, en La Bombonera. Será la primera vez en la temporada, tomando como referencia también a la Copa de la Liga Profesional, que Eduardo Domínguez podrá contar con todos los jugadores a disposición.

Resulta que desde que arrancó la temporada, por lesiones, suspensiones o casos positivos de coronavirus, Domínguez nunca pudo conformar su equipo ideal en Colón, como consecuencia que permanentemente tuvo que meter mano en el equipo titular, cuestión que no ocurrirá ante Boca, ya que podrá disponer el equipo ideal, más allá que hay varios jugadores que no están atravesando su mejor momento.

LEER MÁS: Semana clave por las esperadas elecciones en Colón

Gonzalo Piovi, quien se perdió el partido ante Central Córdoba por una distensión muscular, estaría en condiciones de ser considerado por Domínguez, con lo cual el dilema se presenta ahora en mantener el sistema 4-4-2 o bien volver al 5-3-2 que empleó con gran éxito en la Copa de la Liga Profesional que ganó Colón.

Con Piovi en condiciones, y por lo calificado del rival, la principal idea que tendría Eduardo Domínguez sería la de volver a las fuentes y plantar al sistema 5-3-2. De esta manera, la defensa tendría a Paolo Goltz como líbero, en tanto que los stoppers serían Bruno Bianchi y Rafael Delgado.

Bernardi Piovi Castro.jpg
Gonzalo Piovi estaría disponible en Colón para jugar ante Boca y Eduardo Domínguez lo pondría como titular en el sistema 3-5-2.

Gonzalo Piovi estaría disponible en Colón para jugar ante Boca y Eduardo Domínguez lo pondría como titular en el sistema 3-5-2.

En tanto que en la mitad de la cancha, Colón volvería a su habitual línea de cinco, con los carrileros que serían Facundo Mura por derecha y Piovi por izquierda, en tanto que Rodrigo Aliendro y Federico Lértora son una fija. Domínguez, en tanto, debería definir si ante Boca apostaría por Christian Bernardi (el capitán del equipo) o Alexis Castro.

LEER MÁS: VIDEO: La victoria de Colón, desde otro ángulo

Mientras que en la delantera de Colón, luego de lo expresado en conferencia de prensa tras el partido ante Central Córdoba, Domínguez seguiría apostando por la dupla conformada por Cristian Ferreira y Facundo Farías para enfrentar el domingo desde las 20.15 a Boca.

En tanto que si la idea es mantener el 4-4-2, la duda estaría dada entre Bianchi y Piovi. Si se mete el ex-Racing en el equipo, el fondo quedaría conformada para jugar ante Boca con Mura y Piovi por los laterales, en tanto que Goltz y Delgado serían los marcadores centrales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario