Colón

El "retoque" en defensa que prepararía Domínguez en Colón

Eduardo Domínguez estaría pensando realizar modificaciones en defensa para el partido donde Colón visitará a River, en el Monumental.

Miércoles 07 de Abril de 2021

El Colón de Eduardo Domínguez ya se enfoca en el partido del próximo domingo, desde las 21, ante River, en el Antonio Vespucio Liberti, donde buscará dar un nuevo paso hacia la fase final de la Copa de la Liga Profesional, que lo tiene como líder indiscutido de la Zona A.

Colón tendrá uno de los duros desafíos en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, ya que enfrentará a River, que necesita sumar puntos para afirmarse en zona de clasificados. En tanto que para el Sabalero será una gran medida para saber dónde está parado de cara a la definición del certamen.

Eduardo Domínguez tuvo la buena noticia en el arranque de la semana de que la lesión que sufrió Wilson Morelo no es de consideración, con lo cual podrá contarlo incluso desde el arranque para el partido donde Colón visitará a River. Vale recordar que ingresó en el complemento ante Argentinos y que sufrió un golpe en una de sus rodillas que habían encendido las alarmas.

LEER MÁS: Leandro Díaz: "La mejoría de Colón es notoria"

En tanto que también este miércoles se confirmó que Federico Lértora sufrió una pequeña ruptura fibrilar en su muslo izquierdo, con lo cual la decisión de Eduardo Domínguez sería la de esperarlo hasta el mismo día del partido, debido a la importancia que tiene en Colón, donde no cuenta con un reemplazante natural.

Además, el DT podrá contar con Cristian Ferreira, quien fue sometido en las últimas horas a un examen PCR luego de haber viajado por motivos personales a Buenos Aires, motivo por el cual no estuvo presente ante Argentinos. Su presencia podría estar garantizada para el banco de los relevos para el partido ante River.

bianchi.jpg
Bruno Bianchi sería la carta que se guardaría Eduardo Domínguez en Colón para visitar a River.

Bruno Bianchi sería la carta que se guardaría Eduardo Domínguez en Colón para visitar a River.

Mientras tanto, Eduardo Domínguez comenzó a evaluar las alternativas para la confección del equipo titular, donde la intención sería tomar una serie de recaudos, en función de lo calificado del rival, que tendrá la obligación de sumar de a tres para afirmarse en zona de clasificación hacia la fase final.

No se descarta la alternativa de que Domínguez se incline por una línea de cuatro defensores, aunque también está la alternativa de que ante la lesión de Gonzalo Piovi, que llegaría con lo justo al partido ante River, ubique por el sector izquierdo del mediocampo a Rafael Delgado, para reforzar la defensa con la inclusión de Bruno Bianchi.

LEER MÁS: ¿Por qué Cristian Ferreira no fue utilizado ante Argentinos?

De esta manera podría parar una línea de tres defensores, con Paolo Goltz, Facundo Garcés y Bruno Bianchi, para que Eric Meza sea el carrilero por derecha y Delgado se plante por izquierda. De esta manera el equipo ganaría solidez y experiencia en sus tres defensores, que estarían apoyados por los laterales/volantes.

En cuanto a los interiores, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro tendrían un lugar asegurado, mientras que se esperará hasta último momento al lesionado Federico Lértora, quien si no está en condiciones sería suplantado por el colombiano Yeiler Góez, de más vocación defensiva que Christian Bernardi que fue quien lo suplantó en el partido ante Argentinos.

Mientras que en la delantera Luis Rodríguez es número puesto, mientras que su acompañante, al igual que en el partido ante Argentinos, podría ser Facundo Farías, como consecuencia del golpe en su rodilla del cual se recupera el colombiano Wilson Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario