Colón

El técnico extranjero que sería pretendido por Colón

La goleada ante Defensa y Justicia hizo que el Sabalero cierre de la peor manera el año y por eso el presidente Vignatti tendría previsto un viaje al exterior

Domingo 09 de Diciembre de 2018

Colón no pudo terminar el año con la victoria que le hubiese permitido recuperar algo de tranquilidad a raíz de la mala racha. No solo lejos estuvo de lograrlo, sino que extendió todavía más la malaria a seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas.

La goleada sufrida este sábado a manos de Defensa y Justicia 3-0, que lo dominó por completo, desnudó toda las falencias que tiene este equipo: falta de solidez, desbalance y prácticamente inofensivo. Quizás hace seis semanas cuando estaba Eduardo Domínguez no se notaba tanto, pero ya había indicios de que algo no anda bien. Tanto es así que el DT decidió renunciar.

Llegó Esteban Fuertes para tomar las riendas de manera interina y prácticamente nada pudo hacer, ya que el Sabalero siguió con las mismas dudas. "Creo que lo mejor es no pensar en nombres rutilantes porque es lo peor que te puede pasar. Hay que traer jugadores con hambre de gloria", dijo un Bichi notoriamente caliente por este presente, siendo de paso un palazo para los jugadores y también para los dirigentes.

Fue un semestre irregular, donde lo que sobresale es la victoria ante San Pablo en el Morumbí, después muy poco. En la Superliga le ganó a Godoy Cruz, Newell's y River, pero después no convenció. Además, todavía no pudo imponer condiciones como visitante en algo que atenta con las pretensiones de ser una formación con aspiraciones a pelear arriba.

Por algo solo tiene 16 puntos, más cerca del fondo que de los punteros. Entonces este es un panorama que deberá tener muy en cuenta el nuevo entrenador. Parecía que el presidente José Vignatti tenía el camino allanado para tentar a Diego Dabove, que ya se despidió de Godoy Cruz, pero una acción de Argentinos Juniors le habría modificado todos los planes. ¿Y ahora?

Sabido el hermetismo que hay, pocos son los nombres que se filtran, pero después del partido en Florencio Varela se conoció la información que el mandamás rojinegro tendría planificado un viaje a Brasil. Más precisamente a Curitiba, escenario del partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Junior de Colombia. La serie está igualada 1-1, donde no tiene validez el gol de visitante.

Casualmente, el DT del elenco de Barranquilla sería pretendido por Colón. Se trata de Julio Comesaña, de 70 años, que desde hace días también trascendió como una posibilidad. Si esta reunión termina concretándose, hay algunas cosas a tener muy en cuenta: primero, que iría en contra de los conceptos primarios de apostar a un perfil como el de Domínguez. Y segundo, este técnico no tiene quizás el conocimiento de lo que es el fútbol argentino.

Tiene sobrados pergaminos que lo denotan. Consiguió cosas importantes y le sacó siempre mucho réditos a equipos con escasos "nombres". Quizás por ahí es donde viene interés de Vignatti por este uruguayo experimentado, que sabe que varios jugadores se irán y que habrá que traer al menos cuatro o cinco valores. 

Con el comienzo del receso, arranca el trabajo más fuerte de los dirigentes en el mercado de pases. En primera instancia, Colón debe encontrar técnico y, después, salir a buscar qué es lo que hace falta para acomodar una estantería que se está desmoronando. Todavía está a tiempo, pero ya no se puede fallar.

¿Te gustó la nota?