Colón

El único antecedente de Colón jugando en Brasil por una Copa

La única vez que el Sabalero se midió como visitante ante un equipo brasileño fue por la Sudamericana del 2018 cuando venció al San Pablo por 1-0 con gol de Matías Fritzler

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Colón tiene dos resultados a favor para intentar pasar a la final de la Copa Sudamericana, ya que un triunfo o un empate ante el Atlético Mineiro lo depositará en el partido más importante de su historia. No será un objetivo sencillo, pero de ninguna manera imposible.

Y el Sabalero cuenta con un antecedente a favor y que ocurrió hace poco. Se dio el 2 de agosto del 2018 cuando en el mítico Morumbí y por los 16avos de la Sudamericana venció al San Pablo por 1-0 con gol de Matías Fritzler.

Fue además una victoria histórica para el fútbol argentino, ya que fue el primer equipo de nuestro país en vencer al San Pablo en su estadio durante los 90'. Eso lo hizo aún más épico y en vísperas del choque ante el Atlético Mineiro, todos recuerdan ese antecedente.

Embed

En aquel momento parecía complicado imaginar un triunfo ante un gigante de América como lo es el equipo paulista. Pero Colón pisó firme y se llevó un triunfo que será imborrable.

Su técnico Eduardo Domínguez sorprendió con el esquema y plantó una línea de cinco defensores que todas luces resultó efectiva, ya que el elenco paulista llegó poco y Colón no sufrió demasiados sobresaltos.

Ese día el Rojinegro formó con: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Alan Ruiz, Marcelo Estigarribia; Javier Correa.

Si bien Pablo Lavallén no confirmó la formación para jugar este jueves, en principio serían cinco los futbolistas que se repetirían de la formación que derrotó al San Pablo y que estarían desde el arranque ante el Galo. Ellos son Burián, Olivera, Ortiz, Escobar y Estigarribia. Mientras que Fritzler ocupará un lugar en el banco de relevos.

Lo cierto es que Colón y este plantel ya saben lo que es festejar en Brasil y en un estadio mítico como el Morumbí. Ahora intentarán repetir en otro estadio emblema como lo es el Mineirao. Argumentos tiene y además cuenta con ese guiño de la historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario