Colón

¿Es determinante para Falcioni el duelo de Colón ante Cerro?

Colón jugará un partido clave para acceder a octavos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño, donde todas las miradas apuntan a Julio Falcioni.

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Colón apostó por el retorno de Julio Falcioni a la conducción técnica tras el histórico ciclo de Eduardo Domínguez, que terminó con el primer título para el club. La etapa del Emperador arrancó a todas luces, hasta que comenzó al Copa Libertadores, y en el reparto de energías el equipo bajó considerablemente su nivel.

Es así que el pasado sábado, tras varios guiños que le hizo el destino, la derrota ante Arsenal por 2-0 en el Julio Humberto Grondona de Sarandí dejó al Colón de Falcioni sin chances de avanzar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, con lo cual jugará el próximo lunes ante Vélez solo para cumplir con el calendario.

LEER MÁS: Colón vuelve a la carga con todo por Fernando Zuqui

Colón lleva nueve partidos sin ganar en la Copa de la Liga Profesional, y el gran arranque que tuvo, más allá que el rendimiento en ese lapso no acompañó a los resultados, lo hizo llegar con vida hasta la penúltima fecha de la Zona 2 del certamen donde defendía el título logrado en 2021.

UNO Santa Fe realizó un informe, donde detalló que en este 2022, Falcioni lleva dirigidos 17 partidos en Colón, entre Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina, cosechando cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Con 22 goles a favor y 22 en contra.

Así las cosas, sobre 51 puntos en disputa, sumó 23 alcanzando una efectividad del 45%. Es decir una eficacia por debajo de la media. Y esa efectividad es aún más baja si se toma en cuenta la Copa de la Liga. Allí Colón sumó 16 puntos sobre 39 en juego, con una efectividad del 41%.

PelusaFalcioni.jpg
Julio Falcioni felicitó a sus jugadores y expresó que Colón fue superior a Unión en el Clásico.

Julio Falcioni felicitó a sus jugadores y expresó que Colón fue superior a Unión en el Clásico.

Por su parte, en la Copa Libertadores, disputó tres encuentros, con un triunfo, un empate y una derrota. Suma cuatro puntos sobre nueve, con una efectividad del 44%. Mientras que en la Copa Argentina la efectividad alcanza el 100% ya que ganó el único partido que disputó.

En condición de local, la eficacia de Falcioni es del 57% (tres victorias, tres empates y una derrota). Sumó 12 puntos sobre 21, contando Copa de la Liga y Copa Libertadores. En tanto que como local, la efectividad se reduce de manera drástica, alcanzando el 29% (una victoria, cinco empates y tres derrotas). Sumó ocho puntos sobre 27 en disputa.

LEER MÁS: Bock: "Desde Colón no nos llaman ni para mentirnos"

De esta manera, sin chances de defender el título en la fase final de la Copa de la Liga Profesional, donde defendía el título logrado por el Colón de Eduardo Domínguez en 2021, para Falcioni reviste un carácter de relevante el encuentro ante Cerro Porteño, ya que en caso de no quedarse con los tres puntos se le hará muy cuesta arriba al equipo la misión de llegar a octavos de final, como consecuencia que luego recibirá a Olimpia (esta noche enfrentará a Peñarol) y terminará frente al Carbonero en Montevideo.

Falcioni solo redujo su continuidad a lo que ocurra en la Copa Libertadores, ya que si el equipo no ingresa a los octavos de final será muy difícil de sostenerse al frente de Colón, como consecuencia de las grandes expectativas que hay de llegar a dicha instancia, sobre todo luego de haber dilapidado varias chances que le dio la Copa de la Liga Profesional para pasar a la fase final, y que menospreció colocando a un equipo alternativo. Mientras tanto, el nombre del Emperador suena cada vez más fuerte para suceder a Pedro Troglio, en un San Lorenzo en plena crisis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario