Colón

Es oficial: Conmebol dio su veredicto sobre el reclamo de Colón

A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió no darle lugar al pedido del Sabalero, que denunció la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos, alegando "fraude deportivo".

Viernes 15 de Noviembre de 2019

La final de la Copa Sudamericana se sigue jugando y promete tener varios capítulos más. Es que todo no terminó con la victoria de Independiente del Valle por 3-1 ante Colón en La Nueva Olla.

Es que a sabiendas del reclamo que hizo el club Técnico Universitario por una supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos, los dirigentes sabaleros decidieron acompañar el reclamo alegando "fraude deportivo".

Incluso el presidente José Vignatti en la conferencia que brindó el pasado miércoles manifestó que había motivos de sobra para hacer la denuncia, mientras que el abogado Luis Hilbert también fue contundente sobre el reclamo, y ambos confirmaron que se irá hasta las últimas consecuencias.

A raíz del reclamo que se hizo primero en Conmebol, es que la casa madre que se encuentra instalada en Luque (Paraguay) brindó oficialmente su resolución, donde rechaza el reclamo que hizo la entidad del barrio Centenario.

La resolución

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. NO HACER LUGAR a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón en fecha 12 de noviembre de 2019 por improcedente.

2º. CONFIRMAR el resultado del partido de fecha 9 de noviembre de 2019, entre el Club Independiente del Valle vs. Club Atlético Colón, correspondiente a la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 por el marcador de 3 a 1 a favor del Club Independiente del Valle.

3º. NOTIFICAR al Club Atlético Colón, al Club Independiente del Valle y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Eduardo Gross Brown

Presidente

Amarilis Belisario

Vicepresidente

Cristobal Valdes

Miembro

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario