Colón

Falcioni armó una lista con 11 jugadores formados en Colón

Para el partido ante Aldosivi, el DT de Colón, Julio Falcioni, dispuso concentrar a 24 jugadores, de los cuales 11 se formaron en las inferiores. ¡Mirá!

Jueves 31 de Marzo de 2022

Siempre se habla en el fútbol del sentido de pertenencia. Ni hablar en Colón, donde pasaron grandes nombres y se consiguieron pocas cosas. Hasta que el 4 de Junio se rompió con la monotonía –y quizás mediocridad– con la obtención del título de la Copa de la Liga Profesional. El primero de su historia. Un eslabón fue empezar a darle más lugar a los chicos del club. Comenzó con Eduardo Domínguez y ahora con Julio Falcioni continúa la meta. El fiel reflejo está en que en la previa del partido ante Aldosivi, se eligieron a 11 jugadores formados en las inferiores.

Por ahora no se puede salir con una formación íntegramente con valores netamente de la casa, pero se está en ese camino. El propio Emperador lo reconoció en una de sus últimas entrevistas, donde explicó el trabajo de base, en conjunto con la dirección deportiva que comanda Mario Sciacqua, pensando a futuro. Más que nada, porque lleva su tiempo para no quemar etapas y que haya rodaje en un contexto adecuado.

• LEER MÁS: Colón se puso de pie con un triunfo ante Aldosivi en Reserva

De los 24 jugadores designados para concentrar en el Hotel Los Silos, casi la mitad son patrimonio de la institución. Varios ya campeones y otros que vienen pidiendo pista. Ellos son: el arquero Ignacio Chicco; los defensores Facundo Garcés, Eric Meza, Gian Nardelli, Agustín Arcando y Luis Schlishting; los volantes Tomás Moschión, Brian Farioli y Santiago Pierotti; y los delanteros Nicolás Leguizamón y Facundo Farías.

Facundo farías.jpg
Para el partido ante Aldosivi, Julio Falcioni citó entre los concentrados a 11 jugadores formados en las inferiores.

Para el partido ante Aldosivi, Julio Falcioni citó entre los concentrados a 11 jugadores formados en las inferiores.

Datos que quizás pocos notan, pero que reflejan el proyecto al que se quiere apuntar. Ni hablar sabiendo que pueden ser un importante económico para el club en caso de una venta. Aunque antes se busca la formación, que se afiancen y luego se vaya por el salto de calidad.

• LEER MÁS: En Peñarol se agotaron las entradas para visitar a Colón

Esto no se logra de la noche a la mañana. Además de paciencia, es preciso apuesta y compromiso de todas las partes. Un eslabón de la cadena ya se notar. Es cuestión de que se unan más y se fortaleza por un Colón con pleno sentido de pertenencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario