Colón

Federico Lértora: "En Colón ya cambiamos el chip"

Federico Lértora se refirió a lo que significó el título para el plantel de Colón pero admitió que ya están enfocados en los próximos desafíos.

Miércoles 07 de Julio de 2021

Federico Lértora fue uno de los jugadores más importantes que tuvo Colón en la Copa de la Liga Profesional que conquistó, tras vencer en la final a Racing por 3-0, en el estadio San Juan del Bicentenario.

De hecho, Federico Lértora llegó a la última fecha de la fase regular, donde Colón empató ante Unión en el Brigadier López, en el Clásico Santafesino, con cuatro amarillas, con lo cual Eduardo Domínguez decidió no arriesgarlo para tenerlo en los cuartos de final, en función de su importancia para el equipo.

LEER MÁS: En alerta: un nuevo positivo de coronavirus en Colón

Fue así que Federico Lértora se convirtió en uno de los puntos más altos del equipo, quien le transmitió toda su jerarquía y experiencia al equipo, y se cuidó de tal manera que pudo jugar los tres partidos de la fase final, donde Colón abrochó la primera estrella de su historia.

Federico Lértora habló con Dale dale Deportivo por Aire de Santa Fe (FM 91.1), donde se refirió no solamente al campeonato que logró Colón, sino que también se refirió a los nuevos desafíos que se plantean en una temporada donde defenderán el título, tendrán la chance de sumar otra estrella en el Trofeo de Campeones y en la primera mitad de 2022 iniciarán el camino en la Copa Libertadores de América.

En el arranque de la nota, Federico Lértora hizo referencia al campeonato que logró Colón, y disparó: "Estoy orgulloso y contento por lo conseguido en Colón. Sin embargo ya cambiamos el chip y estamos enfocados en el torneo que se viene".

federico Lértora.jpg
Federico Lértora fue uno de los puntos más altos de Colón en la Copa de la Liga Profesional. @LigaAFA

Federico Lértora fue uno de los puntos más altos de Colón en la Copa de la Liga Profesional.

@LigaAFA

Luego se le hizo referencia a la gran dupla que conformó con Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha, y destacó: "En el fútbol es difícil encontrarte con un compañero y con Rodri (Aliendro) nos entendemos muy bien. Me toca hacer dupla con él y con Alexis Castro. Logramos entendernos y obtener virtudes o defectos de cada uno. Me acuerdo de ver llorar a Aliendro en la concentración en Paraguay, porque se perdía la final de la Sudamericana. Me tocó vivirlo en carne propia y creo que es merecido el premio por lo sucedido en la final ante Racing en este torneo".

En cuanto a los motivos que llevaron a Colón al título en la Copa de la Liga Profesional, Federico Lértora expuso: "Ese piso de cinco victorias consecutivas nos permitió la tranquilidad para clasificarnos. A lo último nos habíamos quedado un poco y los rivales nos habían tomado la mano, pero está claro que siempre ganar genera tranquilidad a la hora de trabajar".

LEER MÁS: Colón: Vélez viene a la carga por Bruno Bianchi

Sobre cómo jugó en los jugadores de Colón la final perdida en Paraguay en la Copa Sudamericana, Lértora admitió: "Tuvimos el recuerdo de lo ocurrido en Paraguay, y la oportunidad histórica de poder alcanzar el objetivo hizo que tengamos confianza. Era una oportunidad de sanar esa herida. No es fácil llegar a dos finales en poco tiempo".

En el final de la charla cuando se le hizo referencia a la salida de Pulga Rodríguez y la llegada de Mauro Formica, Federico Lértora destacó: "Se fue Luis que era un jugador importante y vino el Gato Formica que es una buena incorporación, y espero que pueda darnos alegrías. El Pulga se pudo despedir, lo que vivimos fue muy fuerte, le deseamos lo mejor en su nueva etapa".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario