Colón

Federico Lértora encendió las alarmas en Colón

Federico Lértora salió reemplazado en el arranque del complemento ante Vélez, y encendió las alarmas en Colón. ¿Llega al partido ante OIimpia?

Martes 10 de Mayo de 2022

Colón cerró la Copa de la Liga Profesional con una derrota frente a Vélez por 2-1, en el Brigadier López, con lo cual terminó con 10 partidos sin halagos en el ámbito local, lo que se contrapone al gran momento que está atravesando en la Copa Libertadores donde recibirá el próximo miércoles 18 de mayo a Olimpia. Y para ese partido quien encendió las alarmas fue Federico Lértora.

Federico Lértora es uno de los titulares indiscutidos de Colón y podría jugar uno de sus últimos partidos frente a Olimpia por la Libertadores, al igual que ocurre con Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Lucas Beltrán y Leonardo Burián, los dos últimos con chances de rescindir sus respectivos vínculos.

LEER MÁS: La cruda reflexión de Wanchope Ábila tras la caída de Colón

Julio Falcioni se decidió por colocar un mix frente a Vélez, y la apuesta no le salió como pretendía, ya que Colón sufrió una nueva derrota, que lo hizo terminar una Copa de la Liga para el olvido, más allá que la expectativa estaba puesta en defender el título llegando a la fase final.

Los cambios que hizo Falcioni, en su gran mayoría, correspondieron a diferentes lesiones que arrastran los jugadores titulares de Colón, ya que Eric Meza presenta una sobrecarga en el aductor y Facundo Farías un golpe en el esternón, mientras que también quiso cuidar a Paolo Goltz y Lucas Beltrán. El Vikingo ingresó de gran manera en el complemento, donde asistió a Wanchope Ábila en el gol del empate transitorio y luego le cometieron el penal que desperdició el ex-Boca.

Lértora.jpg

Pero las alarmas se encendieron cuando a los 8' del complemento Federico Lértora quedó tendido en el campo de juego e inmediatamente pidió el cambio. Rápido de reflejos, el Emperador Falcioni mandó a la cancha en su lugar a Tomás Moschión, quien sumó varios minutos en los últimos partidos.

LEER MÁS: El día que nació la leyenda de Colón ante el Santos de Pelé

Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, el motivo por el cual Federico Lértora tuvo que ser reemplazado fue por una sobrecarga muscular, con lo cual en principio no tendría inconvenientes en llegar en condiciones de ser titular para el partido ante Olimpia, donde Colón con una victoria se clasificaría a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Más allá de Lértora, Meza y Farías, los otros lesionados que tiene el plantel son Nicolás Leguizamón (ciático), Juan Sánchez Miño (fue operado en uno de sus pies), Lucas Acevedo (desgarro), Cristian Vega (rotura de ligamentos de rodilla) y Luis Rodríguez (desgarro).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario