Colón

Fernando Zuqui está en la mira de Barcelona de Ecuador

El volante, cuyo pase pertenece en partes iguales a Estudiantes y Boca, y que tiene contrato con Colón, que también tiene opción para comprarlo, figura en carpeta del conjunto de Guayaquil.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

Se está comenzando a cerrar un año histórico para Colón, ya que si bien no pudo terminar de afirmarse en la Superliga, donde pelea por no perder la categoría, llegó a la final de la Copa Sudamericana, donde perdió por 3-1 frente a Independiente del Valle en Asunción.

Con el cierre de 2019 seguramente se vendrán varias novedades en el plantel, debido a que se presume que Pablo Lavallén podría dar un paso al costado en su función de entrenador, mientras que Luis Miguel Rodríguez también manifestó tras el partido en Paraguay que estaba pensando junto a su familia marcharse de Colón.

Incluso varios medios nacionales se hacen eco de la decisión que debe tomar el tucumano, y algunos manifiestan que estaría incluso analizando la chance de retirarse del fútbol para aceptar la propuesta del gobernador Julio Manzur para convertirse en secretario de deportes de su provincia.

LEER MÁS: Pulga Rodríguez, ¿estaría analizando retirarse del fútbol?

En tanto que seguramente a algunos jugadores los dirigentes buscarán encontrarle algún destino, ya que más allá de lo que ocurra con la continuidad de Lavallén, no tendrían demasiadas chances en el equipo de Primera División.

A su vez, una vez que se decida si el entrenador continúa o no en su cargo, se deberá salir al mercado de pases para buscar refuerzos. En ese sentido será clave saber cuál será la determinación sobre Jorge Ortega, el delantero paraguayo que llegó a préstamo hasta fin de año con una opción de compra.

De esta manera, sería casi imperioso poder sumar a un goleador de categoría y experiencia, características de jugador que ya se buscó en otros mercados pero no se tuvo éxito en ese cometido.

LEER MÁS: Luis Hilbert: "Pedimos que le den la Copa a Colón"

Mientras que en las últimas horas se hizo público un supuesto interés de Barcelona de Guayaquil (Ecuador) por contar con el mediocampista Fernando Zuqui, que actualmente es titular indiscutido.

El futbolista llegó a préstamo por 18 meses y la entidad santafesina tiene una opción de compra de dos millones de dólares, que le deberían ingresar en partes iguales a Boca y Estudiantes, dueños de su pase.

Es decir que al jugador una vez que termine la primera parte de la Superliga le quedarán seis meses más de vínculo con el Sabalero, que no estaría dispuesto a desprenderse del jugador debido a su importancia en el equipo, aunque habrá que ver cuál es la oferta que podrían acercar y si a la entidad santafesina le puede quedar algún rédito económico en la posible negociación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario