Colón

Formica sigue sin estar a disposición de Falcioni en Colón

El volante Mauro Formica arrastra una fuerte lesión que no le permite todavía quedar a disposición de Julio Falcioni en Colón. ¿Qué tiene?

Miércoles 02 de Marzo de 2022

Colón tuvo miércoles de franco luego del triunfo ante Sportivo Peñarol por los 32º de final de la Copa Argentina. Ahora el foco está puesto en el duelo como visitante del lunes en Victoria ante Tigre por la 5ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. La meta del DT Julio Falcioni era darle descanso al plantel después de una importante seguidilla. Sin embargo, hay un jugador que todavía no pudo ser considerado: Mauro Formica.

Al cabo de estos primeros cinco partidos (incluyendo el de este martes por la noche en Rafaela), Gato no pudo ni estar en el banco de suplentes, producto de una lesión que lo tiene a maltraer. Arrastra una fuerte contractura en el sóleo de la pierna derecha y eso no le permite trabajar con la intensidad deseada.

Mauro Formica.jpg
Mauro Formica todavía no pudo ser considerado por Julio Falcioni en esta temporada. Foto: prensa Colón

Mauro Formica todavía no pudo ser considerado por Julio Falcioni en esta temporada. Foto: prensa Colón

Llama la atención que sea el único que no pudo ponerse a tono, pese a hacer la pretemporada a la par del resto. Si bien es cierto que no está entre las primeras preferencias del conductor sabalero, por lo menos es parte del grupo y estuvo en los segundos partidos de los amistosos previos al inicio de la actividad oficial.

• LEER MÁS: Paolo Goltz salió a aclarar sus dichos en Colón

El sóleo es un músculo ancho y grueso ubicado en la pierna, en su cara posterior, debajo y por detrás de los gemelos. Un lugar muy sensible y por ahora Mauro Formica no puede recuperarse del todo. Esto claramente le hace perder terreno, a sus 33 años.

• LEER MÁS: Colón y el saldo negativo del partido ante Sportivo Peñarol

Llegó de la mano de Eduardo Domínguez y, pese a no arrancar como titular, luego tuvo varias oportunidades, pero sin descollar. Ahora bajo el mano de Julio Falcioni, renovó sus expectativas, pero nuevamente es presa de las lesiones, tal como le sucedió cuando estaba en Newell's.

• LEER MÁS: La decisión de Colón con sus socios para el Clásico Santafesino

Forma parte de la enfermería junto al arquero Matías Ibáñez (desgarrado), Juan Manuel Sánchez Miño (problema muscular) y Cristian Vega, que acusó una molestia en el isquiotibial izquierdo ante Sportivo Peñarol y se esperan detalles de su estadio médico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario