Colón

Formica y Novillo ya arman las valijas en Colón

Es un secreto a voces que habrá cambios en Colón y varios jugadores se irán. Hay dos que finalizan sus contratos y no continuarán

Domingo 30 de Octubre de 2022

En Colón crece la expectativa por la oficialización de Marcelo Saralegui como entrenador. Las charlas preliminares dejaron buenas sensaciones, pero todavía no se cerró el acuerdo. Se presume que es inminente, ya que las partes están conformes. Sin embargo, se debaten algunos aspectos que demoran un poco la historia. Con esto se dará paso a la resolución de temas importantes.

Por un lado, ya se sabe que el plantel retomará los trabajos el próximo 29 de noviembre. Es de conocimiento que Luis Rodríguez, con contrato vigente, busca rescindir y por ahora no hubo acuerdo, aunque quedaron en seguir dialogando. Esto podría ser un efecto dominó y otros jugadores podrían buscar lo mismo, pero ahora son rumores.

• LEER MÁS: El goleador de Colón desperdició más de lo que concretó

No obstante, hay otros que prácticamente ya tienen armadas las valijas. En este caso, dos que terminan sus contratos en diciembre y no formarían parte del proyecto. Algo que no sorprende, ya que no acapararon las expectativas.

• LEER MÁS: Marini: "Hay buen material en Colón"

Uno es Mauro Formica que, si bien en la recta final tuvo minutos con Marcelo Saralegui, la idea de la dirigencia sería no renovar. Llegó de la mano de Eduardo Domínguez y, pese a que tuvo participación en cuenta gotas, tampoco hizo méritos para ganarse un lugar. Incluso, cada vez que entró fue resistido por la gente, algo que también se tiene en cuenta. Hubo algunas versiones que es del gusto del técnico uruguayo, pero de igual modo sería una decisión dirigencial.

Mauro Formica.jpg
Mauro Formica sería del gusto de Marcelo Saralegui, pero igual no seguiría en Colón.

Mauro Formica sería del gusto de Marcelo Saralegui, pero igual no seguiría en Colón.

El otro es el defensor Joaquín Novillo, que arribó a comienzos de año a pedido de Julio Falcioni proveniente de Racing. Al inicio le ganó el puesto a Paolo Goltz, pero sus bajas actuaciones hicieron que pasara a ser alternativa. Ya con el efímero paso de Sergio Rondina, luego con Adrián Marini y ahora con Saralegui directamente quedó lejos de la escena. Debe regresar a Belgrano, dueño de su pase, que justamente recuperó su lugar en la Liga Profesional.

Joaquín Novillo.jpg
Joaquín Novillo terminar su contrato y debe volver a Belgrano.

Joaquín Novillo terminar su contrato y debe volver a Belgrano.

Tienen contrato, por lo que deberían presentarse en la vuelta a las prácticas, pero es casi un hecho que habrían cumplido un ciclo en Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario