Colón

Gabriel Esparza puso el gancho y es el sexto refuerzo de Colón

El volante llega en condición de libre y arregló un vínculo por 18 meses. Este jueves se sumará a los entrenamientos con el plantel bajo las órdenes de Comesaña

Miércoles 30 de Enero de 2019

Foto: prensa Colón

Después de intensas tratativas, se cristalizó formalmente el arribo del volante Gabriel Esparza a Colón, que se convierte en la sexta cara nueva para este 2019, que arrancó oficialmente con la victoria ante Argentinos Juniors 2-0 el lunes pasado en el estadio Brigadier López.

En jugador llegó este martes por la tarde noche a la ciudad, pero recién este miércoles se sometió a la revisión médica en las instalaciones del Sanatorio Santa Fe. En beneficio de todos, la pasó sin problemas y luego firmó su contrato.

De esta manera, el entrenador Julio Comesaña ya cuenta con la opción por izquierda que tanto estaba necesitando. Pero lo bueno del caso es que también puede hacerlo por la derecha dándole más variantes de mitad de cancha en adelante.

Embed

Esparza, que este miércoles cumplió 26 años, viene de jugar en Guaraní de Paraguay, donde disputó 36 partidos y marcó seis goles. También jugó en Temperley y Puebla de México. En total, estuvo en 97 encuentros, con 10 conquistas. Firmó un contrato por 18 meses con Colón, con cargo (150.000 dólares que tuvo que darle para que rescinda su contrato con San Lorenzo) y con opción de compra.

Embed

De esta manera se suma a Luis Rodríguez, Fernando Zuqui y los colombianos Guillermo Celis, Andrés Cadavid y Wilson Morelo. Todo indicaba que iba a ser el último pasajero, pero ante la posible salida de Erik Godoy, el DT le solicitó a los dirigentes otro marcador central.

Trascendió que fue ofrecido Rodrigo Erramuspe. Pese a su pasado en Unión, Comesaña lo analiza como una firme posibilidad y podría haber novedades en las próximas horas, ya que este jueces se cierra el libro de pases en Argentina.

¿Te gustó la nota?