Colón

Gonzalo Escobar se aleja de Colón en busca de nuevas metas

Este miércoles vence el contrato de Gonzalo Escobar, que decidió no renovar en Colón por ir en busca de nuevo objetivos, tras cuatro años

Martes 29 de Junio de 2021

Colón no detiene su andar de la pretemporada con miras al nuevo torneo de la Liga Profesional. Por ahora, las tareas vienen realizándose con normalidad, con énfasis en lo físico, ya que la meta pasa por sustentar una base para el resto del semestre. Por ahora, el DT Eduardo Domínguez no cuenta con caras nuevas, salvo algunos juveniles que fueron subidos al plantel profesional, y ya tiene una baja confirmada: Luis Rodríguez, que ya fue presentado en Gimnasia (LP). Mientras que este miércoles dispondrá por última vez de Gonzalo Escobar al terminar su contrato.

Si bien es cierto que el club le hizo varias propuestas, el jugador finalmente le trasladó a la dirigencia la intención directamente de no renovar por entender que tiene un ciclo cumplido y que quería buscar nuevos horizontes. Se buscó convencerlo y tentarlo para que se quede, pero los intentos fueron fallidos. En el medio, la relación con sus representantes se quebró y las distancias fueron mayores.

gONZALO eSCOBAR 1.jpg
Gonzalo Escobar termina su contrato este miércoles. Foto: prensa Colón

Gonzalo Escobar termina su contrato este miércoles. Foto: prensa Colón

De igual modo, esta salida no es por temas económicos sino por una decisión personal. Más que nada, porque Gonzalo Escobar quería encontrar un nuevo rumbo, de ser posible en Buenos Aires, tras llegar a Santa Fe a los 20 años (ya tiene 24). Un jugador muy tenido en cuenta por el técnico, siendo incluso importante en la semifinal (ante Independiente) y final (contra Racing) de la Copa de la Liga Profesional para alcanzar el ansiado título.

• LEER MÁS: San Juan: "Al Pulga Rodríguez lo echó Vignatti de Colón"

Por ahora no se conoce a ciencia cierta dónde continuará. Trascendió que Banfield lo tenía en la mira, pero será cuestión de ver si se hace oficial desde el jueves. Contractualmente está ligado hasta este miércoles, por lo que seguramente será momento de despedidas y emociones.

gONZALO eSCOBAR.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Gonzalo Escobar llegó a Colón proveniente desde Temperley, al que le compró el 65% del pase. Habrá que ver cómo es el tema ahora con el restante 35% en poder del Gasolero, que se perdería. Disputó 81 partidos y no marcó goles oficiales, sumando torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

• LEER MÁS: "De Santa Fe nos volvimos peleados con Vignatti"

De esta manera, será la segunda baja sabalera, mientras se espera ver qué pasará con Leonardo Burián, que se demora en llegar por temas burocráticos entre países por las restricciones, para avanzar en su renovación de contrato. A esperar...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario