Colón

San Juan: "Al Pulga Rodríguez lo echó Vignatti de Colón"

Roberto San Juan, representante del Pulga Rodríguez, culpó a José Vignatti de que el tucumano se fuera de Colón. "Esta dirigencia es patética", tiró.

Martes 29 de Junio de 2021

Pulga Rodríguez protagonizó una gran novela en este mercado de pases, ya que coqueteó con continuar en Colón, donde se reunió junto a su representante Roberto San Juan con el presidente José Vigantti, mientras que también hizo lo propio con Atlético Tucumán, más allá que fue oficializado en las últimas horas como nuevo jugador de Gimnasia de La Plata.

Roberto San Juan, representante del Pulga Rodríguez, quedó en el centro de la polémica, debido a esta situación y a una relación que nunca gozó de buena salud con los dirigentes de Colón. El empresario habló con Radio Gol (FM 96.7), donde fue muy duro con los popes rojinegros.

"Es nuestro trabajo, tratar que el jugador y su familia estén cómodos, y tengan un lugar de trabajo donde se lo respeten, tratando de conseguir logros", arrancó diciendo Roberto San Juan sobre el nuevo destino de Pulga Rodríguez, tras su paso histórico por Colón.

LEER MÁS: Colón retomó las tareas a la espera de varias confirmaciones

Cuando se le pidió un mensaje para el simpatizante sabalero, Roberto San Juan dijo: "El hincha de Colón es lo más importante, es lo más grande, lo demás es poca cosa. Colón tiene una hinchada maravillosa, lo mostró sobradas veces, y emociona ver esa cancha. Las circunstancias de la vida indican que Pulga Rodríguez tuvo que seguir otro camino".

"Con Pulga Rodríguez estuvimos esperando que terminase el campeonato para darle prioridad a Colón, pero surgieron muchísimos equipos. Pero solo hablamos con Colón, Atlético Tucumán y Gimnasia. Con Colón lo hicimos por lo que significaba para el Pulga, por haber jugado una final de Sudamericana y por haber salido campeón. Con Gimnasia veníamos hablando hace un mes. Siempre mantuvimos una relación muy cordial con Gimnasia, que trató siempre que el jugador se ponga su camiseta", agregó Roberto San Juan en otra parte de la charla.

Y Roberto San Juan agregó: "En Colón a Pulga Rodríguez no lo quisieron. No hizo nada para retenerlo. Fue a Santa Fe, estuvimos esperando, le dijeron que hable conmigo para definir el tema contractual, pero no me atendieron y nadie me llamó para arreglar el tema, lo dejaron ir. Lo echó Vignatti, esa es la realidad".

presidente Vignatti.jpg
Roberto San Juan culpó a José Vignatti por no haber hecho nada para que se quede Pulga Rodríguez en Colón.

Roberto San Juan culpó a José Vignatti por no haber hecho nada para que se quede Pulga Rodríguez en Colón.

"Sentíamos que no había intención de parte de Colón para que se quede, más allá que el técnico habló con el Pulga y conmigo que la prioridad era mantener el plantel, que se lo había manifestado al presidente. Que no quería refuerzos y que solo quería que se queden Pulga y Burián. El presidente un día habló con Pulga y le dijo que me llame, lo hizo para reunirnos. Peor no mostraron interés para que se quede Pulga, Colón es un club donde define el presidente, no hay una Comisión Directiva para dar una opinión. Es todo unipersonal con Vignatti, los demás dirigentes están para sentarse en el palco a mirar los partidos", apuntó Roberto San Juan.

Pero no se quedó allí, y Roberto San Juan continuó tirando contra Vignatti: "Nos sentamos y hablamos de números, se pusieron en una posición firme, como si te gusta bien sino andate. Nunca escucharon nuestra propuesta. Con Horacio Darrás se puede hablar, es un tipo serio, el único en esa Comisión. Pero los demás estaban soberbios, no mostraban atisbos de que querían que se quede Pulga. El jugador vino con su mujer y sus hijos porque se querían quedar. Pero esta situación deprime, te hace mal. Uno no viene a hacer peleas, sino que quiere solucionar las cosas de manera fácil. Pulga se merece respeto como profesional".

En tanto que luego, San Juan apuntó: "A ellos les molesta que defensa a los jugadores, yo vivo de comisión. Hay muchas comisiones mías que quedaron dentro de Colón y no las cobré más".

"No puedo hablar con los dirigentes de Colón, chocamos, soy serio, respetuoso, mi palabra es fundamental. El fútbol es igual a cualquier profesión, donde hay que tener respeto, credibilidad, donde la palabra tiene que ser a muerte, como en la vida. Pero así no se puede. Le di siempre lo mejor a Colón. Con Godano nos sentamos en la mitad de la autopista a hablar, se lo traje gratis a Alan Ruiz. Godano es un caballero. Con Alan ganó 4.000.000 de dólares el club", destacó en otra parte de la charla.

LEER MÁS: El misterioso mensaje con el que Pulga se despidió de Colón

Mientras que en otro tramo, San Juan apuntó: "El hincha de Colón no tiene que estar enojado con Pulga Rodríguez, porque no lo dejaron quedarse. Pulga tiene cero culpa, esa es la realidad. Hay muchos operativos. Están tratando de hacerlo quedar mal, en algo que no tuvo nada que ver. Hizo todo para quedarse en Colón. Se fue a Gimnasia porque hace un mes que lo estaba buscando, hay una parte sentimental porque ya lo había querido Diego. Tiene una dirigencia bárbara, con mucho respeto, eso suma muchísimo. El contexto de la ciudad es muy bueno para Pulga. No hubo diferencia de salarios, estaban todos en los mismo números, pero Colón no hizo ningún esfuerzo, se sentó para sentarse, nunca tuvo interés".

"Quisieron que el Pulga se vaya de Colón. Domínguez le fue honesto y sincero, le dijo cuando llegó que iba a ser el quinto delantero. Pero él se quería ir por la puerta grande. Sufrió mucho eso, pero la peleó y se ganó su lugar. Luego surgió la oportunidad de irse, se quedó y fue campeón. Pero a jugadores de la jerarquía del Pulga le llueven las propuestas", destacó en la parte final, sobre los coqueteos que hubo en los diferentes mercados sobre su posible salida del club.

Mientras que en el final, Roberto San Juan indicó: "No tengo ningún interés en sentarme a hablar con esta gente. Espero que la gente de Colón se dé cuenta y en las próximas elecciones vea qué quiere, si quiere un proyecto serio, con gente joven, con otras expectativas, con gente que realmente tenga ganas de hacer cosas, ojalá que tenga la oportunidad de cambiar, porque para mí es patética".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario