Colón

Gonzalo Escobar, a un paso de renovar su contrato con Colón

Los dirigentes de Colón se juntaron con Gonzalo Escobar, a quien se le vence el contrato el 30 de junio, y estarían a un paso de llegar a un acuerdo.

Jueves 11 de Marzo de 2021

Uno de los temas que desvela al mundo Colón tiene que ver con aquellos contratos que vencen el próximo 30 de junio, que involucran a tres jugadores, donde se encuentra Gonzalo Escobar, y el entrenador Eduardo Domínguez, los cuales son piezas clave en el gran momento que atraviesa el equipo en la Copa de la Liga.

Más allá de Escobar, los otros casos de los jugadores a los cuales se les termina el vínculo cuando finalicen la temporada son el arquero Leonardo Burián, a quien ya se le hizo una propuesta para renovar su contrato y se espera una respuesta, y Luis Rodríguez, quien viene manifestando su intención de buscar un nuevo rumbo en su carrera futbolística.

LEER MÁS: Una variante en Colón para visitar este sábado a Estudiantes

Y en cuanto a Domínguez, hubo una reunión hace un par de días entre el presidente José Vignatti y el representante Juan Berros, donde hubo una oferta para que el DT pueda renovar su relación laboral con Colón hasta diciembre de 2022.

Mientras tanto, los dirigentes se pusieron a trabajar en un caso emblemático y que tenía en vilo al mundo Colón, que está a pocos meses de perder a Gonzalo Escobar, quien se quedaría con el pase en su poder luego de una importante inversión que se hizo para comprarle el 65% de su pase a Temperley, en su momento.

ESCOBAR.jpg
Los dirigentes de Colón, trabajan, con grandes expectativas para renovarle el contrato a Gonzalo Escobar.

Los dirigentes de Colón, trabajan, con grandes expectativas para renovarle el contrato a Gonzalo Escobar.

En un principio, Colón pagó una cifra cercana a los 700 mil dólares por el 50% de su ficha, que le correspondía a Temperley, que se quedó con el 35% de su ficha. Incluso se especuló que en caso de que Escobar se quedara con el pase en su poder, el Gasolero podría iniciarle acciones legales al Sabalero por el capital perdido.

Gonzalo Escobar tuvo su debut en el Torneo de Primera División, con la camiseta de Colón, lo tuvo el 3 de febrero de 2018, en la derrota como local ante Independiente por 1-0, con un gol de penal de Leandro Fernández. Gonzalo Escobar fue titular y jugó los 90 minutos.

LEER MÁS: La noticia que trajo mucha tranquilidad a Domínguez en Colón

Según se pudo averiguar, en las últimas horas hubo un encuentro entre los dirigentes de Colón y la parte que representa a Gonzalo Escobar, donde hubo un principio de acuerdo para que se pueda renovar el contrato, que expira el 30 de junio.

Vale recordar que Escobar venía siendo titular en Colón, en la gran campaña que está realizando en la Copa de la Liga, aunque resignaría su lugar en el equipo a manos de Facundo Garcés, para visitar a Estudiantes, según lo que resolvió Eduardo Domínguez en los últimos entrenamientos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario