Colón

Gonzalo Piovi: "La idea en Colón es ir por todo"

Gonzalo Piovi se refirió al objetivo que se trazó el plantel de Colón, que lidera con comodidad la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Jueves 11 de Marzo de 2021

Colón atraviesa su mejor momento deportivo de los últimos años, ya que se encuentra como líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El secreto de este éxito se debe en parte al rendimiento defensivo del equipo, donde Gonzalo Piovi es una pieza fundamental.

Gonzalo Piovi habló con Radio Gol (FM 96.7), en la previa del partido que Colón animará ante su escolta Estudiantes, en La Plata, donde hizo un análisis del presente del equipo, y se refirió al gran objetivo que se trazó el plantel.

"Se vive y se entrena de otra forma, y con otra alegría, con el mismo compromiso de siempre. Son las cosas que da la victoria. Desde un principio las ideas que planteó Eduardo Domínguez fueron claras, el equipo las entendió desde un principio, semana a semana y partido a partido, con cada equipo que nos toca jugar, vamos corrigiendo errores, esas son las cuestiones que empiezan a dar sus frutos", comenzó analizando Gonzalo Piovi, de gran momento en el equipo titular de Colón.

LEER MÁS: La noticia que trajo mucha tranquilidad a Domínguez en Colón

En cuanto al partido que a Colón se le viene ante Estudiantes, Piovi opinó: "Nosotros hacemos nuestro juego, planteamos el partido en base a lo que nos gusta y Eduardo nos predica, tratamos de estudiar al rival, en base a lo que hacen para poder cubrir sus virtudes, vamos paso a paso, tratando de estudiar a cada rival con el cual nos enfrentamos. Todos los rivales son diferentes, pero nosotros hacemos lo nuestro".

Cuando se le preguntó por la importancia de Paolo Goltz en el equipo, Pivi destacó: "Tiene mucha experiencia y jerarquía, Garcés lo viene haciendo muy bien. Nosotros estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera para que se vea reflejado los fines de semana. Paolo es de hablar bastante, de ordenarnos, eso es muy importante, suma mucho en el equipo por la experiencia que tiene. Es muy importante la experiencia que tiene, al igual que el Pulga Rodríguez.

Luego, se lo consultó a Gonzalo Piovi por los objetivos de Colón y reveló: "Nosotros vamos a ir por todo, si bien sabemos desde dónde arrancamos con el promedio... Nosotros trataremos de hacer nuestro juego, de buscar los tres puntos todos los partidos, ya que la intención es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

Y continuó hablando de Estudiantes: "Es un rival complicado, como todos, es una final más. Pero tenemos que pensar en lo que vamos a hacer nosotros, que es lo más importante".

Gonzalo Piovi.jpg
Gonzalo Piovi se refirió al gran momento que atraviesa Colón, que se prepara para defender la punta de la Zona A ante Estudiantes.

Gonzalo Piovi se refirió al gran momento que atraviesa Colón, que se prepara para defender la punta de la Zona A ante Estudiantes.

Cuando se le preguntó a Gonzalo Piovi por la importancia de Eduardo Domínguez en Colón, reveló: "Es completo, respalda mucho al jugador y el jugador se respalda en él, confía mucho en el jugador. Le gusta el compromiso de todos, a nadie deja relajar ni un segundo. El jugador se tiene que entregar al 100%, está muy encima del jugador".

También opinó de la solvencia defensiva que muestra Colón y dijo: "Hasta ahora nos convirtieron un solo gol, de pelota parada, lo estamos entrenando. Estamos bien, Eduardo hace mucho hincapié en lo defensivo, eso está dando sus frutos".

En cuanto a su posición en el campo de juego, Gonzalo Piovi indicó: "Me siento muy cómodo en las dos posiciones, no me siento más cómodo en una que otra. Me gusta un poco más de lateral para pasar al ataque, asociarme con mis compañeros... Espero poder seguir haciéndolo de la mejor manera".

LEER MÁS: Gonzalo Escobar, a un paso de renovar su contrato con Colón

"Algunos que no conocía me sorprendieron, a Vigo y Escobar los conocía. Me sorprendió Garcés que debutó este año, también Eric Meza, tienen mucho potencial y futuro. Facundo Farías también, hay muchos chicos como Santiago Pierotti, tienen mucho futuro por delante", dijo Gonzalo Piovi en cuanto a los jugadores surgidos de las inferiores de Colón que los sorprendieron.

Por último, a Gonzalo Piovi s e le preguntó por la gran forma física que muestra Colón en el arranque de la Copa de la Liga y destacó: "Nos estamos sintiendo muy bien, desde la pretemporada que venimos entrenando muy fuerte, triple o doble turno, estamos contentos por su forma de trabajar que es muy exigente y eso tiene sus resultados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario