Colón

Heredia se recuperó y está a disposición de Fuertes

El volante terminó con una contractura el último partido ante Belgrano, pero este martes entrenó con normalidad junto al plantel y podrá ser tenido en cuenta por el DT

Martes 04 de Diciembre de 2018

Colón encara con total optimismo la última semana oficial de trabajo de este 2018, donde el sábado visitará, desde las 19.20, a Defensa y Justicia por la 15ª fecha de la Superliga. Si bien es cierto que el empate pasado ante Belgrano dejó un sabor amargo, el grupo sabe la importancia que tienen los últimos tres puntos de este semestre y por eso hay optimismo en lo que se pueda dar al Halcón, a la postre un rival harto complicado y que aún no perdió.

Pensando en dicho compromiso, el DT interino, Esteban Fuertes, tiene a todo el plantel a disposición, ya que está recuperado de una contractura Leonardo Heredia, que debió salir en el entretiempo del último duelo a raíz de la molestia. Muchos se sorprendieron al ver que no había salido a jugar el segundo tiempo, ya que había sido el autor del gol, pero después el técnico se encargó de develar por qué ingresó Christian Bernardi.

El volante estuvo moviéndose con normalidad y por eso estará a disposición. Después habrá que ver si sigue como titular, ya que todavía no hay pistas de la formación que pondrá Bichi en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela.

Embed

Hay varios objetivos por delante: volver a sumar de a tres después de cinco partidos, con cuatro empates consecutivo, y salir del "pesimismo que los rodea" tal cual como lo manifestó Matías Fritzler y así irse a las vacaciones con un mejor semblante. Está claro que la empresa no es para nada sencilla, aunque todos confían en ir a dar la nota ante el Halcón.

Justamente el Polaco es uno de los jugadores que debe cuidarse, ya que tiene cuatro amarillas y si recibe una más no podrá estar en el primer partido de 2019. Otro tema a saber es si Fuertes se animará a poner a Adrián Bastía, que se retiraría de la actividad oficial para hacerse cargo de la coordinación del fútbol amateur. Se lo dice en potencial porque todavía no existe una confirmación al respecto.

Después, no se avizoran demasiadas variantes. Defensa es un equipo muy vertical y por eso quizás esté en la cabeza del orientador rojinegro meter a un punta más o bien adelantar un poco en el campo a Tomás Chancalay, que ante el Pirata se ubicó por izquierda como lo hacía cuando estaba Eduardo Domínguez.

Pero todavía es pronto para saber quiénes serán los titulares y por eso habrá que esperar hasta este miércoles cuando Colón entrene en turno vespertino y se produzcan los primeros movimientos futbolísticos. Si no es así, habrá que aguardar al trabajo del jueves, donde también se dará la atención a la prensa por parte de los protagonistas.

¿Te gustó la nota?