Más allá que el plantel de Colón esté afrontando su segunda semana de pretemporada en el Predio 4 de Junio, bajo las órdenes de Marcelo Saralegui, el mercado de pases todavía no se comenzó a mover, más allá que se sabe que habrá varias bajas y también altas, como consecuencia de la necesidad de potenciar al plantel.
José Vignatti, con una agenda recargada en Colón

Prensa Colón
Y un factor clave para que el mercado de pases comience a tejer sus novedades más importantes se dará con el regreso de José Vignatti al país, ya que estuvo en Qatar en ocasión de la Copa del Mundo, y en sus planes estaba solamente quedarse hasta un eventual choque de octavos de final de la Selección Argentina, el cual ocurrió con éxito el pasado sábado, al vencer a Australia por 2-1.
LEER MÁS: Lo que podría cambiar el futuro del Pulga Rodríguez en Colón
En Santa Fe a José Vignatti lo esperan varios asuntos por resolver, y que tienen como fin la composición del nuevo proyecto deportivo en Colón, como consecuencia que el plantel necesita refuerzos de jerarquía para dar un salto de calidad, en relación a una temporada que si bien terminó decorosamente estuvo muy lejos de lo esperado.
Uno de los primeros temas que deberá resolver José Vignatti es qué será del futuro de Luis Rodríguez, quien intimó a Colón para lograr la libertad de acción. El Pulga quiere salir a costo cero, el club pretende un resarcimiento económico para dejarlo partir, y a pesar de las diferencias se sabe de la capacidad de negociación que tiene el presidente, con lo cual no sería de extrañar que finalmente lo termine convenciendo para que se quede hasta la finalización de su contrato, el cual es hasta el 31 de diciembre del 2023.
LEER MÁS: Un volante de Colón estaría en la mira de un equipo chileno
En tanto que también José Vignatti tiene pautado un encuentro con Marcelo Saralegui, quien le elevará un informe detallado del plantel de Colón, con aquellos jugadores que no tendrá en cuenta y le daría vía libre al presidente para negociar sus respectivas salidas, como así también le comunicará más pormenorizadamente los puestos a cubrir e incluso algunos jugadores que le interesaría contar para el 2023.
Mientras que se informa de un encuentro personal que tendría el próximo viernes con Sebastián Prediger, el entrerriano surgido de las inferiores de Colón que viene de cerrar una gran temporada en Tigre, que lo pretende retener, más allá que también tiene una oferta concreta para desembarcar en Nacional de Uruguay.
No se descarta que también con su regreso a Santa Fe haya novedades en torno a la investigación que está realizando la justicia, tras haber apelado los dirigentes Horacio Darrás y Lucas Paniagua a las condenas que se les había interpuesto. José Vignatti podría ser llamado a declarar o notificado de alguna cuestión pertinente a la investigación que se está llevando a cabo.