Colón

"La ausencia que más sufrirá Colón es la de Delgado"

Esteban Fuertes, goleador histórico de Colón, habló en la previa de la final ante Racing y destacó que la ausencia más importante es la de Rafael Delgado

Jueves 03 de Junio de 2021

En la previa a la histórica final que Colón jugará ante Racing por la Copa de la Liga, Esteban Fuertes, goleador histórico del Sabalero dialogó con Aire de Santa Fe 91.1. Allí el Bichi habló del momento que atraviesa el equipo, de la importancia de Paolo Goltz. Pero indicó que Colón sufrirá más la baja de Rafael Delgado que la de Facundo Farías.

"Estoy esperando el partido como todos, indudablemente que es un partido especial para el hincha de Colón porque en dos años va a jugar la segunda final. Y esperando conseguir el tan ansiado título y llevar esa estrella arriba del escudo. Yo jugué en los dos equipos, pero está de más decir cual es mi sentimiento para el viernes por todo lo que significa Colón en mi vida", arrancó diciendo.

"Antes de las semifinales dije que veía una final entre Colón y Racing. Los dos equipos hicieron méritos sucifientes como para llegar a la final, más allá de algunos altibajos que son lógicos a lo largo de un torneo. Y mayor mérito en el caso de Colón que fue el único equipo que ganó durante los 90' y no necesito de los penales", opinó el Bichi.

LEER MÁS: El equipo que asoma en Colón para buscar el título

A la hora de mencionar las ausencias y el posible retorno de Goltz indicó: "Yo creo que a Colón le falta la joya que es Farías, seguramente muchos festejarán que no puede jugar. Es una lástima, pero no nos olvidemos de Delgado, que para mi es una pieza fundamental dentro del equipo. Está la posible vuelta de Paolo (Goltz) pero hay que ver en qué condiciones llega, lo que le juega en contra es la lesión y el tiempo de parate".

Para luego agregar "Paolo se ganó el reconocimiento de los compañeros, tiene experiencia y personalidad, no creo que se quiera perder este partido que es histórico. Por nada del mundo se querrá perder el partido, yo el viernes también estaría dentro de la cancha, aunque venga con 15 días de inactividad. El ingreso de Paolo mejoro a Garcés, tiene voz de mando y ordena y lo fortaleció muchísimo a Garcés".

LEER MÁS: Farías con Covid: una jornada insólita y una pregunta que no tiene respuesta

Consultado por cual será la ausencia más importante respondió: "Farías es un chico con condiciones tremendas, pero si vos me preguntás qué cuatro o cinco jugadores no pueden faltar en el equipo te digo Burián, Lértora, Aliendro y obviamente que el Pulga. Pero una ausencia que va a sentir el equipo es la de Delgado, es un jugador que te cumple en la función que lo pongas, es un jugador con experiencia, personalidad y que sobre todas las cosas juega bien al fútbol".

Por último habló sobre la manera en la que puede darse el encuentro "Yo calculo que Racing puede cambiar el esquema, no creo que Copetti juegue tan retrasado como jugó con Boca. Será un partido de ida y vuelta con los dos equipos que saldrán a jugar como sucedió con independiente, pero va a ser entretenido para los que lo vean por televisión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario