Colón

La Conmebol le dio la bienvenida a Colón en la Libertadores

La Conmebol felicitó a Colón por su título y le dio la bienvenida a la Copa Libertadores 2022. Será la tercera participación del Sabalero en dicho certamen

Viernes 04 de Junio de 2021

Colón lo buscó y lo encontró. Es campeón de la Copa de la Liga Profesional y ese título la puerta nuevamente a la Copa Libertadores, ese certamen que todos desean jugar y muy pocos concretan.

La edición 2020 lo tendrá al Sabalero como uno de los participantes en fase de grupos, algo que le reportará no solamente un ingreso económico importante, sino 6 partidos como mínimo para estar entre los dos mejores que pasan a octavos de final, en tanto el tercero tiene derecho a seguir su camino en la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: El emotivo festejo de Colón tras ganar su primera estrella

En cuanto a Copa Libertadores, se dará un dato particular como apuntó días pasados UNO Santa Fe. Los rojinegros la jugaron en 1998, llegando a cuartos de final y perdiendo ante River.

Y su último antecedente data de 2010, cuando en el ida y vuelta perdió por penales contra Universidad de Católica de Chile en Santiago. Fueron 12 años de la primera a la segunda incursión y también una docena de años para lo que viene en la entidad del sur de la capital provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario