Colón jugará este domingo un partido clave ante Atlético de Rafaela buscando asegurar su ingreso al Reducido y tratar de terminar lo más arriba posible en la tabla.
La defensa de Colón está conformada en función del rival y del campo de juego
Sin dudas que la decisión de Diego Osella de incluir a Hernán Lópes en lugar de Nicolás Fernández tiene que ver con la cancha y con el rival

Prensa Colón
Con el ingreso de Hernán Lópes Colón buscará tener mayor presencia en el juego aéreo.
Osella arma la defensa de Colón en función del rival y el campo de juego
Para definir la formación titular, Diego Osella está obligado a cambiar ya que ante San Telmo, Nicolás Fernández sufrió un desgarro, mientras que Facundo Castet está descartado por un esguince en el tobillo derecho.
Por lo cual, el DT de Colón tenía la chance de darle la posibilidad a Andrew Teuten quien ya está recuperado luego de sufrir un par de lesiones musculares. Sucede que el uruguayo hace cuatro meses que no juega.
En consecuencia, Osella optó por incluir a Hernán Lópes para reemplazar a Fernández y de esta manera, correr a Fabián Henríquez al lateral izquierdo.
LEER MÁS: Colón tiene todo listo para visitar a Atlético de Rafaela
No caben dudas que esta modificación está hecha pensando en el rival, pero fundamentalmente en el campo de juego. Y es que se trata de un terreno más reducido, pero que además no está en buenas condiciones.
Por lo cual es muy factibe que se presente un partido que se juegue mucho por arriba. Por otra parte, Atlético de Rafaela es un equipo que tiene como mayor virtud, el juego aéreo.
En consecuencia, con el ingreso de Lópes, Colón tendrá tres marcadores centrales reforzando precisamente el juego aéreo. Y buscando neutralizar lo que proponga el elenco rafaelino.
LEER MÁS: Colón actualizó el parte médico de todos los lesionados
Claramente Colón ganará en marca y perderá en proyección con la posición de Henríquez como lateral izquierdo. En otra circunstancia, seguramente Osella hubiese apelado por un lateral izquierdo natural, pero obligado por las circunstancias refuerza la defensa.
A priori parece una decisión lógica en función de la manera en la que se presentará el partido. Quizás en el transcurso del cotejo pueda variar, pero está claro que el técnico busca hacerse fuerte de atrás hacia adelante y jugar con la ansiedad del rival.
Se sabe que a Atlético de Rafaela el único resultado que le sirve es el triunfo y por ello Colón primero intentará asegurarse el cero en su arco, reforzando el juego aéreo para que no lo sorprendan como sucedió en el último partido ante San Telmo.