Colón

La emotiva despedida después de un gran paso por Colón

Eduardo Domínguez le escribió una carta a los hinchas tras su decisión de marcharse del club, y ahora fue el turno de su ayudante de campo.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

El ciclo de Eduardo Domínguez ya es historia en Colón. Con luces y sombras, fue el encargado de escribir páginas doradas en el club, ya que desde que llegó su estadía en el club se caracterizó por conquistas muy significativas.

En su segundo partido al frente del equipo llevó al Sabalero a cosechar un contundente triunfo por 2-0, en el Clásico Santafesino, con los goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier. De esa manera, el conjunto rojinegro festejó en el 15 de Abril después de 19 años.

En tanto que a partir de ese partido, el Sabalero cosechó siete victorias consecutivas, récord en el club en Primera División, que fueron la base de la clasificación a un torneo internacional como la Copa Sudamericana 2018, que no jugaba desde hacía seis años.

En la temporada siguiente el equipo estuvo lejos de cumplir las expectativas, ya que se armó para pelear más arriba y terminó clasificando con el último aliento a la Sudamericana 2019. Pero en el certamen continental que ya estaba disputando se sacó de encima a Zamora FC de Venezuela, en lo que fue un gran primer paso.

Embed

Al segundo lo dio en la nueva temporada, 2018/2019, y fue realmente significativo. Es que con un golazo de Matías Fritzler le ganó en el mítico Morumbí al poderosos San Pablo, que en su estadio sufrió la primera derrota ante un equipo argentino.

Pero el equipo nunca pudo mostrar una mejor versión futbolística, y decidió marcharse luego de un bajón, que comenzó con la eliminación en Sudamericana a manos de Junior, y continuó con varios partidos de Superliga donde no pudo mantener la ventaja que había logrado en los primeros tiempos (Huracán, Rosario Central y Estudiantes).

Una vez que tomó la decisión de marcharse, la que fue aceptada por los dirigentes, no brindó declaraciones, pero les dejó de su puño y letra una emotiva carta a los hinchas de Colón.

Y ahora llegó el turno de Gustavo David Mahmed, quien en su cuenta de Twitter, después de varios días de la partida del cuerpo técnico de Santa Fe, tuvo sentidas palabras de agradecimiento por el tiempo vivido en Colón. 

En su cuenta @GustavoMhamed publicó: "Es el momento de despedirme de esta ciudad tan linda que es Santa Fe, agradezco a todos los santafesinos que me han brindado su cariño y respeto, fueron dos años maravillosos que quedarán grabados en mi memoria por siempre. Todavía no me fui y ya quiero volver !! Hasta pronto !!".

¿Te gustó la nota?