Colón

La enfermería de Comesaña

El DT no podrá contar con cinco jugadores lesionados para visitar este domingo a Talleres, en una de las últimas chances de Colón por pelear por entrar  a una copa.

Sábado 02 de Marzo de 2019

La derrota ante Banfield fue un duro golpe debido a que Colón quedó muy relegado en la pelea por ingresar a las copas de 2020. Si bien tiene un partido pendiente frente a San Lorenzo, en las especulaciones que se hacen no debería perder más puntos si su objetivo es llegar al final de la Superliga con la chance de obtener su tercera clasificación consecutiva a la Sudamericana.

Los dirigentes armaron un plantel con un gran esfuerzo económico, ya que no solamente en el mercado que pasó sino también en los anteriores se hizo una importante inversión para sumar jugadores de jerarquía y calidad, con el fin de hacer un buen papel en la Superliga, y no solamente luchar por ingresar a la Sudamericana sino también por dar el batacazo y luchar por un lugar en la Libertadores, la cual no disputa desde 2010.

Pero a las pocas horas de terminado el encuentro frente al Taladro el departamento médico confirmó el desgarro en el muslo derecho del capitán Matías Fritzler y la fractura del octavo cartílago costal derecho de Guillermo Celis.

En tanto que luego de los estudios pertinentes también se constató que Luis Miguel Rodríguez sufrió un desgarro de grado 2 en el muslo derecho, por lo cual estará un par de semanas fuera de las canchas.

Sin dudas que se trató de un panorama desalentador para Julio Comeaña, ya que perdió tres jugadores titulares y referentes para visitar este domingo desde las 17.10 a Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Mauro Vigliano.

El DT le buscó reemplazante a los tres durante la semana, y metió otros dos cambios con el fin de ganar solvencia defensiva y contundencia ofensiva. Fue así que aparecieron entre los 11 el excapitán Guillermo Ortiz y Gabriel Esparza.

Comesaña plantó al equipo con cinco defensores, donde Alex Vigo y Franco Quiroz fueron los laterales, y como centrales estuvieron Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid y Ortiz.

En tanto, en la mitad de la cancha paró a Leonardo Heredia por la derecha, Fernando Zuqui por la izquierda, y como único volante central a Adrián Bastía. Mientras que arriba ubicó a Esparza junto al colombiano Wilson Morelo.

Luego de varias pruebas el DT mantuvo una duda en el medio, ya que Franco Zuculini se recupera de un esguince en su rodilla derecha, por lo cual si está en condiciones de jugar sería titular, ganándole la pulseada a Adrián Bastía.

Pero en uno de los últimos entrenamientos de la semana Heredia y Tomás Chancalay se sumaron a la enfermería sabalera. Pupa con un esguince en su tobillo izquierdo, mientras que el entrerriano con un traumatismo en el peroné.

Por lo tanto, con respecto a las últimas pruebas, el entrenador sabalero debió otra vez meter mano en lugar de Heredia, donde mantiene la duda sobre si ubicar a Christian Bernardi o Tomás Hernández. Tampoco habría que descartar a Marcelo Estigarribia.

En resumen, los 11, con dos dudas en el medio, que buscarán volver a la victoria luego de tres fechas serían los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid, Guillermo Ortiz y Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Adrián Bastía o Franco Zuculini y Christian Bernardi o Tomás Hernández; Gabriel Esparza y Wilson Morelo.

¿Te gustó la nota?