Colón

La historia de Marcelo Saralegui en Colón

Marcelo Saralegui debutará como DT de Colón, que visitará a Estudiantes. Ídolo como jugador y ahora buscará sacar al equipo de su crisis deportiva.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

En una nueva muestra del desconcierto que gira en torno a lo futbolístico en Colón, ya que desde que arrancó el Torneo de la Liga Profesional ante Estudiantes asumirá el cuarto cuerpo técnico (contando los dos interinatos de Adrián Marini), los dirigentes con José Vignatti a la cabeza tomaron la decisión de dar un golpe de timón y convocar a Marcelo Saralegui.

Marcelo Saralegui, a las pocas horas de la dura derrota ante Argentinos, sin avisarle a Adrián Marini de su salida, fue convocado por José Vignatti, y junto a Héctor Rodríguez Peña emprendieron viaje rumbo a Santa Fe, donde el miércoles se hicieron cargo del plantel de Colón, que este viernes visitará a Estudiantes de La Plata.

LEER MÁS: La decisión radical que tomaría José Vignatti en Colón

Según se pudo saber, Marcelo Saralegui era siempre instrumento de consulta para José Vignatti, quien ya lo había querido contar en el club en otras etapas, más allá que nunca se terminaron de alinear los caminos para que se produzca el desembarco del uruguayo, como DT o secretario deportivo.

Embed

La decisión de sumar a Marcelo Saralegui se basa también en la necesidad de que en este momento asuma un DT que reúna los requisitos que tenía Adrián Marini, ya que fue ídolo como jugador y seguramente tendrá mucha más espalda que cualquier otro entrenador que sea designado y no tenga relación sentimental con el club.

image.png

Marcelo Saralegui surgió futbolísticamente de Nacional, donde estuvo desde 1989 hasta 1992. Luego emigró a Atlético Madrid de España (1990), para recalar en Torno (1992/1994). En tanto que desembarcó en nuestro país para jugar en Racing (1994/1995), desde donde tuvo un paso histórico por Colón (1995/1998). Fue adquirido por Independiente (1999), para luego volver a su país, donde recaló en Defensor Sporting (2000). Fue convocado nuevamente por Racing (2000), y tuvo otro paso, esta vez fugaz, por Nacional (2001), para terminar su carrera en Fénix (2002/2003) y Uruguay Montevideo (2004).

LEER MÁS: Colón pone en marcha la era Saralegui ante Estudiantes

En Colón fue subcampeón en 1997 y se dio el lujo de anotar el tanto de la victoria ante Independiente, en el desempate en cancha de Lanús, para la clasificación a la Copa Libertadores de América de 1998 (en ese caso solo se clasificaban los subcampeones y River fue bicampeón). Fueron 114 encuentros con la Sangre y Luto y anotó 29 tantos.

Embed

En tanto que como entrenador Marcelo Saralegui tendrá su primer gran desafío como entrenador, ya que no dirige desde 2016, cuando se puso al frente sin demasiado suceso de Colegiales. Antes, en su país, dirigió a Uruguay Montevideo, Cerrito y Rampla Juniors.

Embed

Ahora tendrá el gran desafío, junto a otro histórico de Colón como Héctor Rodríguez Peña, de sacar a Colón de una profunda crisis deportiva, con el objetivo de hacer un gran trabajo que lo pueda consolidar en su cargo para el 2023. El inicio de la historia será este viernes, desde las 19, en La Plata.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario