Colón

La historia de un fanático de Colón desde Río Negro

Emanuel Zamaro Rolo, desde Río Negro, escribió unas sentidas palabras por el título de Colón, que captaron la atención de todos los sabaleros.

Lunes 07 de Junio de 2021

Se llama Emanuel Zamaro Rolo, vive en de Río Negro y es hincha de Colón desde muy chico. Su padre es santafesino y fanático sabalero. Y escribió unas sentidas palabras en Facebook que llegaron al corazón de todos los sabaleros.

Emanuel Zamaro Rolo, escribió: "Apenas 24 horas después de haber descolgado la primera estrella del cielo que quedará bordada en nuestro escudo para la eternidad, mi cabeza de apenas 24 años de edad me trae vivazmente recuerdos de mi infancia".

Y Emanuel Zamaro Rolo continuó: "A la gente de Huergo, un pueblo de 10 mil habitantes en Río Negro, le costaba entender cómo una familia entera hacía gala de los colores rojinegros en el trabajo, en la escuela, en las canchitas de fútbol o por qué se escuchaban gritos desaforados de gol un sábado a las 4 de la tarde. Cada vez que conocía a algún compañero nuevo en la escuela me preguntaba “¿Sos de Boca o de River?”. “De Colón”, decía yo generando desconcierto. Inmediatamente redoblaban la apuesta con la pregunta que se me hace hasta el día de hoy: “¿Y por qué sos de Colón?”".

"Yo no sé por qué soy de Colón ni cuando empecé a serlo. Es algo que me transmitió mi viejo en los genes, eso sí. Un sentimiento que nació conmigo aquel 11 de septiembre de 1996 y del que jamás me podré desprender. El título que conseguimos anoche no responde aquella pregunta. No soy más sabalero que antes por haber ganado un campeonato, pero sí soy un poco más feliz", agregó Emanuel Zamaro Rolo.

Embed

Para luego, afirmar: "Los hinchas más longevos quizás podrán dar cuenta mejor que yo de lo que es sufrir por estos colores y bancar la parada en los momentos más difíciles, pero creo que el ser hincha sabalero te transmite esos sentimientos, esa pasión, esa historia por más que uno no la haya experimentado en su totalidad. Ese es el sentimiento del pueblo y de ahí se explica la euforia demostrada en las últimas horas".

Mientras que luego, contó: "Te amo Colón, te amo desde el recuerdo más antiguo de mi mente. Voy a llevar tus colores con orgullo a donde vaya, como lo hice toda la vida. Te amo para siempre, hasta el día que pierda el conocimiento, pero jamás la pasión. En las buenas siempre, y en las malas mucho más".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario