Colón

La merma de Colón no es por el esquema y sí por los nombres propios

Más allá del esquema táctico que implemente el DT de Colón, la realidad indica que hay rendimientos individuales muy bajos

Martes 07 de Septiembre de 2021

Cuando los rendimientos de los jugadores están por debajo de lo habitual (como pasa en Colón) no hay esquema que sostenga a un equipo. Quizás el DT lo pueda maquillar, con algún retoque táctico, pero son los protagonistas los que definen el funcionamiento colectivo.

El fútbol es de los jugadores, más allá de la implicancia que tengan los entrenadores. Y en el caso de Colón, Eduardo Domínguez puede trabajar de la mejor manera en la semana, disponer de una línea de cuatro o una línea de cinco, pero después si los futbolistas cometen errores puntuales y desatenciones poco puede hacer el técnico.

Se le reclamaba y con razón al entrenador, que vuelva a la línea de cinco para ganar en solidez. Luego de sufrir tres goleadas en nueve partidos, era lógico volver a las fuentes y aplicar el mismo sistema que utilizó en todo el torneo pasado, a excepción de la semifinal y de la final.

LEER MÁS: Luego de dos días de descanso, Colón vuelve a entrenar

Y lo hizo en el partido ante Newell's, sin embargo y aún cuando tan solo le convirtieron un gol, la línea de cinco no ofreció garantías. Pero tuvo que ver con bajos rendimientos de sus defensores y una merma en el nivel de los mediocampistas, sobre todo de Rodrigo Aliendro.

Las desconcentraciones defensivas que se tradujeron en los gritos de Leonardo Burián para con sus compañeros, fue el principal argumento por el cual Colón no defendió bien ante un equipo limitado y de escasa jerarquía como Newell's. En consecuencia, el equipo sabalero se complicó solo.

Y es allí en donde el DT poco puede hacer, cuando en una pelota quieta el marcador descuida a su rival, como sucedió con Facundo Garcés quien no llegó a neutralizar el remate de Facundo Mansilla. O cuando Aliendro se desentendió del balón para que Ramiro Sordo quedara mano a mano con Burián.

LEER MÁS: Colón recibió una noticia alentadora por Gonzalo Piovi

Como también pasó con una pelota que Rafael Delgado perdió por su excesiva confianza para salir jugando y que no terminó en gol por impericia del equipo adversario. Errores muy puntuales, que ningún sistema táctico puede sobrellevar con éxito.

De allí que más allá del esquema que pueda disponer el entrenador, el problema que atraviesa Colón tiene que ver con los bajos rendimientos de algunos futbolistas. Por ello, con línea de cuatro o con línea de cinco, el equipo defendió mal, pese a que con Newell's no perdió.

De esta manera y pensando en lo que viene, habrá que ver si Domínguez repite el sistema, aún sin tener a Paolo Goltz, o decide volver a jugar con cuatro. Consciente de que el rendimiento de Colón no pasa por un esquema, como sí por el nivel de sus jugadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario