Colón

La molestia que arrastra Fritzler y que preocupa a Fuertes

El volante se recupera de un fuerte traumatismo en el recto de la pierna derecha que sufrió ante San Martín de Tucumán y es duda para jugar ante Belgrano

Martes 27 de Noviembre de 2018

Colón completó este martes en el predio Ciudad Fútbol el segundo entrenamiento de la semana con miras al partido de este viernes en Santa Fe, desde las 19, ante Belgrano por la 14ª fecha de la Superliga. Sabiendo que será la última presentación como local, la premisa pasa por volver a ganar y, si es con un buen rendimiento, mejor.

La lluvia complicó un poco los trabajos, aunque el entrenador interino, Esteban Fuertes, ya tiene en mente los pasos a seguir para poner lo mejor y alcanzar la meta de quedarse con todos los puntos en juego. No será una tarea sencilla, ya que el Pirata está complicado con el promedio y necesita empezar a ganar, máxime si se tiene en cuenta que viene de perder como local por 3-1 ante Atlético Tucumán.

Pensando en dicho compromiso, lo más importante pasa por la evolución de Matías Fritzler, que entrenó hasta ahora siempre de manera diferenciada producto de un fuerte traumatismo en el recto de la pierna derecha que sufrió en un cruce con Adrián Arregui en el primer tiempo del partido ante San Martín de Tucumán.

Pese a que salió confiado a jugar el complemento, después de algunos movimientos se dio cuenta que no estaba en condiciones y por eso pidió el cambio. Recibió la popular paralítica que hoy le está pasando factura. En la atención a la prensa, el DT dijo que no tenía nada importante y que llegaría sin problemas para el vienes, pero el panorama luce más complejo de los esperado.

Por eso se espera que haya un dictamen final sobre su situación este jueves, que dicho sea de paso será el día en el que el Sabalero tendrá su principal práctica de fútbol. En pocas palabras, llegaría muy justo con los tiempos. El estratega rojinegro lo esperará hasta último momento y hasta puede que lo concentre igual por las dudas. Aunque si no puede estar se abre el interrogante sobre quién puede ser su reemplazante.

Ante el Ciruja el que ingresó fue Christian Bernardi para el corrimiento de Leonardo Heredia para hacer dupla con Franco Zuculini en el medio, aunque también suma sus fichitas Adrián Bastía, que es su sustituto natural. 

Después, por ahora Fuertes no dio indicios de quiénes serán los 11. El bloque defensivo no se modificaría, aunque de mitad de cancha en adelante podrían darse retoques. Más que nada en el acompañante de Javier Correa. Nicolás Leguizamón no estuvo fino y por eso pelea palmo a palmo con Tomás Sandoval y Tomás Chancalay.

Por lo pronto solo queda esperar para tener una definición al respecto. Hay poco tiempo de trabajo y mucho por hacer en esta carrera de intentar volver al triunfo después de tres empates en fila.

¿Te gustó la nota?