Colón

La nueva alternativa de Colón sería un artillero con pasado en Unión

Caída la posibilidad de sumar a Cauterucchio, que se quedará en México, la dirigencia apuntaría a Rodrigo Salinas, con paso por Vélez la última campaña.

Domingo 28 de Julio de 2019

Colón sabía que tenía varios frentes abiertos en este semestre, aunque el más importante ya lo arrancó de la peor manera, como local y ante un rival directo.

Horas antes de iniciarse la Superliga el Sabalero recibió una gran noticia: los descensos bajaron de cuatro a tres. Pues esa alarma encendida con pésimas campañas lo está poniendo lentamente al equipo de Lavallén en la discusión.

Con un camino largo y duro, todavía el actual entrenador tiene la posibilidad de sumar jugadores, y puede poner como atenuante que faltan jugadores importantes, afuera por distintos motivos.

Pero como el mismo admitió, con una sorpresa mayúscula y una decena de partidos oficiales en el fútbol doméstico sin sumar de a tres (desde su llegada jamás ganó en el plano nacional), las necesidadess siguen aflorando.

LEER MÁS: Los alarmantes números de Colón en la Superliga

En este sentido el orientador siempre insistió por un delantero de área, que de acuerdo a su consideración, no tiene en el actual plantel que sí ahora tuvo la posibilidad de armar.

Durante varios días sonó muy fuerte la posibilidad de repatriar al fútbol argentino a Martín Cauterucchio, pero con el correr del tiempo y teniendo en cuenta muchos aspectos vinculados a lo económico y deportivo, el delantero se quedaría finalmente en Cruz Azul.

Entonces hay que barajar y dar de nuevo, observar e intentar encontrar en un mercado escaso, algún futbolista que reúna las características que pretende Lavallén. Entonces en las últimas horas empezó a asomar un apellido con pasado en Santa Fe.

LEER MÁS: Los retornos que encienden la esperanza en Colón

Se trata de Rodrigo Salinas, quien la última temporada estuvo en Vélez. El Potro tiene 33 años y después de arrancar en Villa San Carlos, pasó por Godoy Cruz, Rosario Central, Unión, Atlante de México, Los Andes, Chacarita y Al-Ettifaq.

En su carrera disputó 310 encuentros y convirtió 78 goles. En tanto por torneos locales jugó 299 partidos y marcó 72 goles, mientras que por Copa Argentina y Copa de la Superliga jugó 10, con cinco conquistas, y tiene un partido por torneos internacionales.

A Colón le espera otra semana relativamente corta por delante, pues el próximo a las 21 será el encargado de abrir la 2ª fecha de la Superliga cuando enfrente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario