Colón

La tajante reflexión Domínguez ante la sequía de Colón

El DT de Colón, Eduardo Domínguez, analizó el 1-1 con Newell's, dijo que "falta efectividad" y que las dudas "le dan confianza al rival y no se puede permitir"

Sábado 04 de Septiembre de 2021

No hay caso. Colón entró en un bache del que le está costando salir. Nuevamente padeció la falta de gol y la pérdida de solidez, que supo aprovechar Newell's. Bueno en este caso es que alcanzó la igualdad 1-1 en un segundo tiempo donde el equipo lucio mejorado. De todas maneras, suena poco en la lucha de estar arriba en esta Liga Profesional. En conferencia de prensa, el DT Eduardo Domínguez hizo su análisis.

"Cuando no podemos ganar nos duele. Antes éramos más efectivos y ahora nos está costando, haciéndose cuesta arriba. Hay que seguir, porque este es un camino largo. Sabemos las complicaciones del partido y del campeonato. Hay que solo pensar en mejorar y dependerá de todos. Arrancamos muy imprecisos y le dimos confianza al rival. Cuando el primer tiempo lo estábamos controlando y jugando de buena manera no convierten. Eso cambió todo. Lo estábamos arrinconando y con los cambios estuvimos a punto de doblegar al rival, pero no nos alcanzó", apuntó el técnico sabalero.

• LEER MÁS: Colón dejó dudas, empató con Newell's y se aleja de la cima

Una de las novedades fue la vuelta a la línea de cinco y Eduardo Domínguez explicó por qué: "Buscamos solidez, que es lo que nos está costando un poco. Creo que logramos que no nos agarren con esas contras que lastimaban nuestra confianza. Tuvimos determinación ante el momento complicado. Creo tramitamos bien el partido, pero las pelotas paradas forman parte de este deporte y sabemos que ellos tienen bien aprendido ese aspecto. Fue una gran ejecución del jugador de Newell's. No queda otra que seguir".

Eduardo Domínguez Newell's Colón.jpg
Eduardo Domínguez analizó el 1-1 de Colón ante Newell's. UNO Santa Fe | José Busiemi

Eduardo Domínguez analizó el 1-1 de Colón ante Newell's. UNO Santa Fe | José Busiemi

"Lo voy a seguir repitiendo, porque parece que lo tomamos a la ligera. Tenemos que reconstruir el ataque, porque antes había un jugador fundamental (por Luis Rodríguez) y ahora lo tenemos que encontrar. Dependerá de todos hacerlo. Pienso que mejoramos, pero no alcanza. Hay que seguir trabajando. El ánimo lógicamente no es el mejor, pero este torneo es muy competitivo. Estamos en la irregularidad de todos los equipos y esto nos hace ser optimistas para lo que viene, porque falta mucho. Nos gustaría repetir el título, pero no hay que confundirse y decirle al hincha que no hay que pasarse. Somos Colón y queremos seguir creciendo, pero que esa exigencia no nos confunda a nosotros y a la gente, porque estamos dentro de lo parejo que es el fútbol argentino. Tenemos que seguir enfatizando en los detalles", agregó Eduardo Domínguez.

• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en el empate ante Newell's

Pero la cosa no quedó ahí: "En todos los aspectos hay que trabajar. Tenemos que ser más fuerte de la cabeza. Termina siendo un todo. Tenemos una semana larga de trabajo y lo haremos fuerte, tal como lo teníamos planeado antes. Saber que, si queremos seguir compitiendo, tenemos que mejorar. En varios minutos de este partido vimos al Colón que pretendemos, pero no pudimos doblegar al rival, pese a las situaciones que les creamos. Tenemos la confianza de tener margen".

Asimismo, Eduardo Domínguez se mostró molesto con la vara de medición del arbitro Jorge Baliño por la expulsión de Paolo Goltz: "Le pega a la pelota y también al rival. Termina siendo interpretación del árbitro. Contra (Gonzalo) Piovi fue considerada leve y ni amarilla fue. Paolo fue a la pelota, pero no discutimos nada. Ya está".

• LEER MÁS: El plantel de Colón y la dirigencia firmaron el acuerdo

Pero otra vez volvió al balance del partido ante Newell's: "Las situaciones que nos crearon fueron los primeros cinco minutos, justo cuando estuvimos imprecisos. Le dimos confianza al rival con eso y no lo podemos competir, porque lo que debemos hacer es generarle desconfianza. Cambiamos muchas cosas, sobre todo la mentalidad y por eso nos duele y nos molesta".

Ante la consulta del acuerdo por los premios, Eduardo Domínguez prácticamente no opinó: "Hay cosas que arreglamos puertas adentro".

En el cierre, explicó por qué optó el ingreso de Nicolás Leguizamón: "Lo veo bien a Nicolás, pero eso jugó y también para que Facundo(Farías) se sienta más cómodo con un acompañante, sabiendo lo importante que es para nosotros. Creo que el primer tiempo le costó, pero luego se acomodó mejor. Pensamos en Nico para liberar un poco más a Farías".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario