Colón

El plantel de Colón y la dirigencia firmaron el acuerdo

Finalmente el plantel de Colón y la dirigencia sabalera firmaron el acuerdo por el tema premios. El mismo se llevó a cabo el viernes por la tarde en el predio

Sábado 04 de Septiembre de 2021

Debió pasar más de un mes para que el plantel de Colón y los dirigentes lleguen a un acuerdo. Luego de varias charlas en las que surgían diferencias, este viernes por la tarde y luego del entrenamiento que se desarrolló en el predio, los jugadores y parte de la dirigencia firmaron por escrito el acuerdo por el tema premios.

Los tres directivos que se hicieron presentes en el predio para sellar el acuerdo, fueron el presidente José Vignatti, el vicepresidente tercero Horacio Darrás y el abogado Juan Saliva. El día anterior ya habían arreglado de palabra, pero faltaba poner el gancho.

El principal foco de tensión estaba dado en que los jugadores querían cobrar por clasificar a la Copa Libertadores. Pero los directivos entendían que ese premio (1.000.000 dólares) ya había sido pagado por ser campeón y eso automáticamente lo clasificaba a la Copa.

LEER MÁS: Colón y Utedyc suman un nuevo capítulo al conflicto

Por lo cual y luego de ceder en ambos casos, las partes llegaron a un acuerdo que quedó rubricado con la firma de los jugadores y de algunos directivos. El arreglo no solo incluye la participación de Colón en la Libertadores, sino también el torneo que se está jugando, el Clásico y la final del Trofeo de Campeones.

En cuanto a la Libertadores, el plantel cobrará un porcentaje si accede a los octavos de final, en caso de no hacerlo, igualmente los dirigentes le harán un reconocimiento y se llevarán un porcentaje. Ese punto resultó fundamental para que apareciera el humo blanco.

Por otra parte, el plantel cobrará un premio especial si gana el Clásico a jugarse en diciembre. Y en el actual certamen, los jugadores cobrarán por partido ganado y un extra si se mantienen entre los cinco primeros equipos. Mientras que también habrá un premio muy importante si Colón se queda con el Trofeo de campeones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario