Colón

La ventaja de Colón por sobre Independiente, Racing y Boca

De los cuatro semifinalistas, Colón es el que llega más descansado. En este 2021, jugó 18 partidos contra 27 de Boca, 25 de Racing y 23 de Independiente

Martes 25 de Mayo de 2021

Teniendo en cuenta que la definición de la Copa de la Liga se producirá en apenas 48 horas, Colón cuenta con una ventaja muy importante. Y tiene que ver con que es el equipo que menos partidos jugó en este 2021, por lo cual llega con menos desgaste a las instancias finales.

Está confirmado que Colón e Independiente jugarán el lunes 31 en horario a confirmar. Ese mismo día, lo harán Boca ante Racing, también en el estadio Bicentenario de San Juan. Mientras que el miércoles 2 de junio se disputará la final, en lo que será un hecho inédito de jugar una semifinal y una final con apenas dos días de descanso.

Y allí sin dudas que entrará a tallar el aspecto físico, dado que por otra parte, si la final termina empatada, habrá un alargue de 30 minutos. Por lo cual, en ese terreno, el Sabalero le saca ventaja a sus demás competidores, que llegan con un trajín más importante de partidos y viajes por estar jugando copas internacionales.

LEER MÁS: Colón e Independiente jugarían el 31, sin horario confirmado

Boca lleva disputados 26 partidos en este 2021, entre la Copa Diego Maradona y la Copa de la Liga disputó 17 partidos, dos por la Copa Libertadores del 2020, dos por Copa Argentina. Sumado a los cinco de la actual Libertadores y este miércoles ante The Strongest jugará su partido número 27.

Racing está muy cerca en cuanto a partidos jugados, ya que la Academia disputó 24 encuentros. Entre la Copa Maradona y Copa de la Liga protagonizó 16 cotejos. A eso hay que sumarle dos por Copa Argentina, uno por Supercopa Argentina y cinco por Copa Libertadores. Y este martes, ante Rentistas jugará su partido número 25.

LEER MÁS: Colón está en marcha con el nuevo protocolo

En el caso de Independiente suma 22 partidos en el semestre, 16 de ellos por la Copa Maradona y la Copa de la Liga. A eso hay que sumarle un encuentro por la Copa Argentina y cinco por la Copa Sudamericana. Y este miércoles ante Guabirá disputará su partido número 23.

En cambio, Colón llega mucho más descansado y con menor desgaste. En este 2021, tan solo disputó 18 partidos. Sin competencia internacional, el elenco sabalero protagonizó 16 encuentros entre Copa Maradona y Copa de la Liga y dos más por Copa Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario