Colón

"La verdad que no me esperaba debutar ahora"

El volante Mateo Hernández tuvo su bautismo de fuego oficial con la camiseta rojinegra ante Belgrano y se refirió a este momento particular

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Con 20 años y después de estar jugando los últimos dos años en Reserva, Mateo Hernández tuvo la chance de jugar por primera vez de manera oficial en el cotejo ante Belgrano.

Si bien su debut fue por Copa Santa Fe en el cotejo de ida ante Unión de Sunchales, en esta ocasión lo hizo por la Superliga y en el estadio Brigadier López cuando el Bichi lo mandó a la cancha para iniciar el segundo tiempo en lugar de Leonardo Heredia.

Allí fue cuando Barullo, como le dicen desde chico tuvo la posibilidad de mostrarse y la verdad es que cumplió dado que mostró atrevimiento para pedir siempre el balón y encarar.

De hecho generó varias infracciones y la gente lo aplaudió por las ganas con las que entró a jugar. Así las cosas no habría que descartar que ante Defensa y Justicia tenga la chance de jugar nuevamente.

Por lo pronto Hernández disfruta de este momento y en una semana especial dialogó con la Primera de Sol 91.5 y allí contó sus sensaciones por el presente que está atravesando.

"Muy feliz de haber debutado, en estos momentos uno se pone a pensar en el sacrificio que se hace y se pone muy contento. Me felicitaron todos, desde mis amigos que son incondicionales y obviamente mi familia que es parte de esto. Siempre me apoyaron, me acompañaron en viajes y por eso soy muy agradecido con ellos. Van a todos lados, a Chile, Mendoza, Tucumán, donde voy siempre están y eso es fundamental", comenzó diciendo.

Respecto a sus comienzos en el fútbol detalló: "Yo jugaba en Gimnasia de Ciudadela y allí tenía a mis amigos. Pero Fede De La Croce era el técnico de Colón y me insistía para que venga al club. Y entonces viajé a un torneo que se jugó en Mar del Plata en el que salimos campeones y en la final encima hice un gol de chilena así que me quedé".

Respecto a este presente y la chance que tuvo de jugar indicó: "La verdad me siento preparado, hace dos años que juego en Reserva y tres que entreno con la Reserva. Y en estos tres años me preparé bien y esperaba esta oportunidad y gracias a Dios se me dio".

Para luego agregar " En su momento hice una pretemporada con Darío Franco en 2016 y después tuve una lesión en el tobillo y estuve casi todo el año parado por un esguince crónico. Luego de eso me bajaron otra vez a Reserva".

Sobre la posición en la cancha en la que más comodo se siente dijo " A mí me gusta mas jugar por izquierda ya que me da la posibilidad de enganchar y patear al arco, pero si debo jugar por derecha no tengo ningún problema".

Consultado sobre si volvió a ver el partido con Belgrano respondió: "No lo volví a ver al partido, en estos momentos uno quiere estar tranquilo y no hacerse la cabeza. Tratar de disfrutar y mentalizarse en el partido que viene que será muy importante".

En cuanto a la chance que se le presentó expresó: "La verdad que no me esperaba jugar con Belgrano, entré en el partido de ida de la Copa Santa Fe y eso quizás fue importante para tener esta chance. Por suerte demostré que puedo estar".

A la hora de recordar aquellos entrenadores que fueron importantes en su carrera tiró: "Marcelo Goux me ayudó muchísimo y también destaco a Pablo Bonaveri con quien salimos campeones en la Liga Santafesina".

Sobre la relación con sus compañeros dijo "Todos me apoyaron mucho dentro de la cancha, me hablaron antes del partido, me dieron confianza y eso me tranquilizó a la hora de jugar. Me hicieron sentir uno más desde el principio".

Por último avisó: "Lo mas importante es mantenerse, muchos llegan y se quedan en el camino. Por eso hay que seguir trabajando y no desviarse del camino.

 

¿Te gustó la nota?