Colón

Las particularidades del plantel de Colón para jugar el Clásico

El Sabalero intentará cortar una racha de 16 partidos sin ganar en condición de visitante en la Superliga. Lo intentará este domingo en el 15 de Abril.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Colón llega entonado a la edición 90 del Clásico, sabiendo que su principal objetivo será disputar la final de la Copa Sudamericana el 9 de noviembre en Asunción.

Su realidad de a poco se fue modificando en la Superliga, donde pelea por no descender. Se hizo fuerte ultimamente en el Brigadier López pero le cuesta obtener resultados positivos en la calidad de visitante.

De hecho los 16 partidos oficiales sin sumar de a tres (4 empates y 12 reveses) comienzan a pesar en el historial que este plantel busca enterrar.

LEER MÁS: Así llega Colón al Clásico Santafesino

Si bien no confirmó los 11 titulares, Pablo Lavallén, que tendrá también su primer Clásico oficial, presentará mayoría de jugadores (7) que disputarán por primera vez el derby de la ciudad.

Leonardo Burián con 35 meses, 5 meses y 15 días será el jugador más veterano en pisar la cancha en el reducto de la Avenida López y Planes. Será para el Charrúa su segundo enfrentamiento.

Asimismo, Alex Vigo en la lista de concentrados es el único jugador santafesino en poder tener el privilegio de disputar este tipo de choques. También es el futbolista más joven de los 18 que lleva el DT a la Avenida López y Planes.

LEER MÁS: La lista de concentrados de Colón para visitar a Unión

Colón, que lleva cuatro partidos sin perder en el historial general (un triunfo y tres empates en fila), pondrá en cancha tres extranjeros: Burián, Estigarribia y Morelo.

Si hay que tomar los 18 futbolistas que firmarán planilla, los rojinegros tendrán un jugador de la ciudad, uno de la provincia (Rosario), 3 de Capital Federal, 4 de la provincia de Buenos Aires, un mendocino, un tucumano, 3 cordobeses y un entrerriano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario