Colón

Lavallén parará un equipo inédito ante Estudiantes (BA)

Si bien no lo confirmó, el entrenador paró en campo una supuesta formación titular para el partido de Copa Argentina, con cuatro cambios en relación al que viene de perder el Clásico ante Unión.

Martes 15 de Octubre de 2019

El Clásico Santafesino para Colón ya es historia, y si bien perdura la bronca por la mala actuación que derivó en una impensada derrota por 1-0 en el 15 de Abril, debe cambiar rápidamente el chip para enfocarse en la Copa Argentina, donde está a un paso de meterse en las semifinales.

Este miércoles, a partir de las 21.10, en el Presbítero Bartolomé Grella, el Sabalero enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, uno de los grandes protagonistas de la Primera Nacional, cotejo que contará con el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza.

La reprogramación del encuentro ante Godoy Cruz, que pasó del sábado 19 al lunes 21 de octubre, le cayó como anillo al dedo al entrenador sabalero, quien de esta manera podrá utilizar a todos los jugadores que tiene a disposición, debido a que tendrán dos semanas más para recuperarse.

De esta manera, una vez que el pasado jueves el plantel retomó los trabajos, el entrenador fue pensando qué equipo parar ante el Pincha de Caseros, que es una de las grande sorpresas que tiene la Copa Argentina.

En el entrenamiento de este martes no ordenó una práctica de fútbol, pero sí se realizaron tareas de pelota parada donde paró una formación titular que es el que tiene grandes chances de arrancar el encuentro de este miércoles en Paraná.

• LEER MÁS: Lértora: "No pensamos más allá de poder vencer a Estudiantes"

En el arco no pudo estar Leonardo Burián, quien presentó unas líneas de fiebre. Sin embargo, el uruguayo no tendría inconvenientes de ser de la partida con la importancia que tiene en una hipotética definición desde el punto del penal.

En la defensa fue donde comenzaron las sorpresas. En el Clásico Santafesino, una vez que Nicolás Mazzola convirtió el gol con sendos errores de Alex Vigo y Gonzalo Escobar, Lavallén los reemplazó en una clara muestra de disconformismo con sus rendimientos.

Esta tendencia se repitió en la práctica de este martes, ya que Gastón Díaz se paró como lateral por la derecha, mientras que Marcelo Estigarribia bajó al sector izquierdo de la defensa.

En el mediocampo nuevamente Fernando Zuqui apareció por derecha, mientras que por izquierda se ubicó Christian Bernardi, y la dupla de centrales, al igual que en el cotejo ante Argentinos de la 8ª fecha, estuvo integrada por Matías Fritzler y Federico Lértora.

Pero las sorpresas no terminaron allí, ya que en la delantera estuvo Luis Miguel Rodríguez, pero en esta oportunidad acompañado por Gabriel Esparza, con lo cual Wilson Morelo quedó relegado al banco de suplentes.

Lo llamativo es que el Sabalero no tendrá un referente de área entre los 11 titulares, mientras que el colombiano será el único delantero de ese corte en el banco de los relevos, ya que ni Nicolas Leguizamón ni Jorge Ortega forman parte de los concentrados.

• LEER MÁS: Diego Martínez: "Imagino a Colón llevando el peso del partido"

De esta manera, los cambios para jugar ante el Pincha de Caseros serán los siguientes: Díaz por Vigo, Bernardi por Escobar; Fritzler por Rodrigo Aliendro y Gabriel Esparza por Morelo.

Así las cosas, los 11 para buscar el pasaje a las semifinales del certamen, donde ya espera River tras eliminar a Almagro, serán los siguientes: Burián; Díaz, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Estigarribia; Zuqui, Lértora, Fritzler y Bernardi; Pulga Rodríguez y Esparza.

Embed

En tanto que el resto de los concentrados serán los siguientes: Ignacio Chicco, Gonzalo Escobar, Damián Schmidt, Rodrigo Aliendro, Santiago Pierotti, Morelo y Tomás Chancalay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario