Colón

Leonardo Burián, en la mira de un grande de la Superliga

El arquero, uno de los mejores del continente tras la gran Sudamericana que cerró Colón, estaría en el radar de uno de los equipos más importantes de nuestro país.

Martes 03 de Diciembre de 2019

El 2019 fue muy intenso para Leonardo Burián. Por un lado, porque luego de cerrar un aceptable primer semestre intentó marcharse de la institución, luego de manifestarles a los dirigentes y al entrenador Pablo Lavallén su decisión de marcharse del club.

Entonces los popes sabaleros comenzaron a buscar varias alternativas en el mercado, y sonaron nombres como los de Alexander Domínguez (exgolero Sabalero, hoy en Vélez), Alexis Martín Arias (Gimnasia), Lucas Acosta (Belgrano) y César Rigamonti (Belgrano).

Incluso no siquiera viajó a la pretemporada con el plantel en Salta, pero ante la imposibilidad de contratar a un arquero de jerarquía para suplantarlo José Vignatti arrancó el operativo para convencer a Burián para que se quede en el club.

LEER MÁS: Comenzó la danza de nombres para suceder a Lavallén

De esta manera, el uruguayo revió su decisión y fue uno de los puntos más altos del plantel sabalero que está cerrando un semestre histórico, tras llegar a la final de la Copa Sudamericana, donde perdió en Asunción frente a Independiente del Valle.

En dicho certamen tuvo actuaciones determinantes, como en las instancias de penales frente a Argentinos Juniors en La Paternal o contra Atlético Mineiro en el mítico Mineirao de Belo Horizonte.

Pero al charrúa siempre le dio vueltas por la cabeza la posibilidad de irse. En su momento esgrimió motivos familiares, e incluso durante el semestre sufrió la pérdida de su hermano en Uruguay tras sufrir un accidente automovilístico.

Burián es uno de los jugadores que tiene firmado un contrato en dólares, y constantemente estuvo demandando una actualización del mismo, con lo cual la decisión de la dirigencia sería la de ahora sí dejarlo partir para que busque otro rumbo.

LEER MÁS: Lavallén analiza dar un paso al costado en las próximas horas

Y en ese sentido en las últimas horas desde Buenos Aires se informa que es el principal apuntado que tienen los dirigentes de Independiente para suplantar a Martín Campaña, quien tiene un pie y medio en el fútbol colombiano.

Ahora será cuestión que al golero le llegue la oferta formal, y que se ponga de acuerdo con la dirigencia para que lo deje partir, en una negociación que por más que sea conveniente para sacarse de encima un contrato dolarizado, seguramente tendrá que sus idas y vueltas producto de que los popes rojinegros podrían pedir una indemnización económica para dejarlo partir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario